lunes, 11 de marzo de 2013

La Guardia Civil en la provincia realiza un plan de instrucción para dotar de conocimientos en situaciones de alarmas químicas, nucleares y bacteriológicas


Santa Cruz de Tenerife, 11 de marzo de 2013 / Seguridad - Sucesos/ Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife participa en un Plan Específico de Instrucción (PEI) con el objeto de mantener, aumentar los conocimientos y aptitudes del personal del Cuerpo ante riesgos y emergencias atómicas, bacteriológicas, radiológicas y químicas necesarios para acrecentar la operatividad en estos casos, lo que se conoce de forma abreviada como unidades con conocimientos NRBQ.

En la mañana de hoy, veintitrés componentes del Cuerpo han iniciado esta instrucción (en un inicio con clases teóricas) que se desarrollaran cuatrimestralmente en diferentes fases y que culminará con ejercicios prácticos. Una vez finalicen la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife dispondrá de nuevos agentes formados que podrán participar en las Unidades de Defensa NRBQ, contando con los conocimientos necesarios para combatir amenazas de esta clase. En la realización de las jornadas de Instrucción establecidas se hará uso de diferente material operativo, como máscaras, botas, guantes, etc.

No hay comentarios: