jueves, 10 de febrero de 2011

“El Árbol de los deseos” de Abama Golf & Spa Resort recauda 1.600€ para las ludotecas Ludodíver y La Mano de Guía de Isora

Guía de Isora (Tenerife), 10 de febrero de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.

Ayer, Oriol Montal, Director General de Abama Golf & Spa Resort, hizo entrega de un cheque por valor de 1.600€ a las ludotecas Ludoddíver y La Mano para la compra de artículos para los centros. El acto estuvo presidido por la Sra. Raquel Gutiérrez, Concejala de Infancia, Juventud y Atención Especial del ayuntamiento de Guía de Isora y en él participaron empleados y directivos de Abama. El dinero se ha conseguido recaudar gracias a la solidaridad de huéspedes y trabajadores del hotel, quienes participaron durante el mes de diciembre en la singular propuesta del hotel “El Árbol de los deseos”.

En un emotivo acto, las dos responsables de las ludotecas –Verónica Curbelo de Ludodíver e Idaria Morín de La Mano- recogieron el cheque que permitirá a los dos centros comprar material para que los niños puedan disfrutar de nuevos juegos, cuentos u ordenadores. Curbelo y Morín recogieron el talón acompañadas por cuatro niños. Los pequeños quisieron agradecer la colaboración de clientes y trabajadores en la iniciativa del “Árbol de los deseos” entregando una conmovedora carta escrita por ellos mismos en representación de los demás niños que van a poder disfrutar de las novedades de las ludotecas gracias a Abama Golf & Spa Resort.

Por su parte, la Concejala de Infancia, Juventud y Atención Especial del ayuntamiento de Guía de Isora, quiso también agradecer la solidaridad de los participantes en esta propuesta. “Este dinero contribuirá a mejorar la calidad de los servicios que las ludotecas ofrecen a niños y niñas. Iniciativas como El Árbol de los Deseos del hotel Abama demuestran que la gente se preocupa porque los más pequeños estén bien atendidos y disfruten jugando”.

La entrega del dinero recaudado gracias a la acción el “Árbol de los deseos” forma parte de la iniciativa “Huellas en la Comunidad” (Community Footprints), el programa de responsabilidad social corporativa del grupo hotelero. El objetivo de estas acciones es hacer partícipes de la comunidad a los empleados de Abama Golf & Spa Resort mediante una serie de actividades sociales impulsadas por asociaciones, centros y ONG’s de la zona.

El Árbol de los deseos

Durante el mes de diciembre se puso en marcha “el Árbol de los deseos”, una singular propuesta de Abama Golf & Spa Resort para hacer realidad los sueños e ilusiones de los niños menos favorecidos de la Isla. Los menores depositaron en un sobre el sueño que querían para Reyes. Sus cartas fueron colgadas en el árbol ubicado en el lobby del hotel. La iniciativa consistía en que huéspedes y trabajadores de Abama Golf & Spa Resort seleccionaran uno de los sobres y realizaran una aportación voluntaria para poder satisfacer la petición escrita.

Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 328 habitaciones en la Ciudadela y 112 habitaciones y suites en Villas. Además, Abama Golf & Spa Resort ha inaugurado recientemente las TAGOR’ Villas, un nuevo y exclusivo concepto de alojamiento “sólo para adultos”. Las 36 habitaciones que componen las TAGOR’ Villas de Abama, 6 de las cuales son suites, se encuentran alejadas del edificio principal, rodeadas de jardines botánicos, bajando por la ciudadela principal hacia el océano. Su excepcional ubicación hace de esta tipología de alojamiento un verdadero oasis de tranquilidad ya que han sido especialmente diseñadas para todos aquellos huéspedes que buscan una experiencia única y especial.

Abama también dispone de un beach club; un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Kabuki de Ricardo Sanz– y múltiples espacios para reuniones y eventos.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel.

Abama Spa, el centro de belleza, salud y bienestar del centro hotelero y de inspiración africana, es un remanso de paz. Con un menú de más de 30 tratamientos, un circuito termal y un equipo de profesionales con amplia experiencia, Abama Spa es todo un referente. En su apuesta por la continua evolución y por ofrecer siempre lo mejor al cliente, Abama Spa ha puesto en marcha Abama Total Wellness, un protocolo integral de tratamientos de belleza, salud y nutrición personalizado. Cada uno de los programas Abama Total Wellness comienza con una consulta y un diagnóstico EIS, continúa bajo la supervisión de un life coach y no termina al salir del spa o del gimnasio sino que se prolonga durante toda la estancia en el complejo.

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas cuenta con más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de tenis y cuatro de pádel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.

1 comentario:

tenerife luxury holidays dijo...

It would be wonderful to spend a holiday at Abama Hotel.