Los niño/os, jóvenes y adultos con y sin discapacidad intelectual tienen este verano una alternativa de ocio y aprendizaje inclusivo adaptado a sus necesidades.
Las Palmas de GC (Canarias), 11 de junio de 2013 / ocio y tiempo libre - personas con discapacidad / Gabinete de Prensa.
Atelfor ofrece un amplio número de talleres y actividades adaptadas que permiten el disfrute del ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad, de una manera lúdica y educativa.
Además de pasarlo bien, el principal objetivo es evitar que la interrupción de la actividad escolar y el cambio de hábitos y rutinas supongan una pérdida de las habilidades adquiridas.
En el caso de los adultos, los talleres van enfocados la mejora de la autonomía e independencia, además del aprendizaje de habilidades laborales y oficios que aumenten las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.
Entre los talleres dedicados a potenciar las capacidades cognitivas, se pueden encontrar actividades como: reciclaje, psicomotricidad, lectoescritura, cálculo básico, atención, memoria, etc.
Para mejorar y mantener las relaciones sociales se impartirán talleres relacionados con las habilidades sociales básicas, la relajación, la higiene, etc.
En los talleres dedicados al aumento de la independencia se trabajarán aspectos relacionados con el manejo del dinero, la organización diaria, la participación en el hogar, el control del tiempo, la autonomía en los transportes, etc.
Para los adultos, además de los talleres anteriores, quienes desean incorporarse al mercado laboral tienen una amplia oferta de módulos profesionales que los capacitarán para desempeñar trabajos relacionados con la atención al público, trabajos de ordenanza y oficina, comedores escolares, etc.
De esta manera, también se ofrece a las familias con personas con discapacidad intelectual a su cargo un espacio educativo y de ocio que les permita continuar con sus tareas en el periodo de vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario