martes, 25 de marzo de 2014

PRIMERA ESCALA EN LAS PALMAS DEL BUQUE "SINFONIA" DE MSC CRUCEROS


MSC Sinfonia 2.JPG
MSC 
Sinfonía

Las Palmas de GC (Canarias), 25 de marzo de 2014 / Puertos - Navieras /José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El próximo sábado 29 de marzo, está previsto en nuestro puerto , la primera escala del buque de cruceros turísticos "MSC SINFONÍA", de la naviera MSC Cruceros.

Con tal motivo el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas Luis Ibarra, entregará una Metopa de recuerdo, al Capitán de citado buque, en presencia del Director General de MSC Cruceros España Emiliano González, en una ceremonia de bienvenida, a bordo del mencionado buque.

El MSC Sinfonía es un crucero que pertenece y es operado por MSC Crociere. Fue construido en 2002 por Chantiers de l'Atlantique de Saint-NazaireFrancia para la ahora extinta Festival Cruises como MS European Stars. Esta es la última construcción de nuevos buques para Festival Cruises.

El MSC Sinfonia, no fue concebido con este nombre, ni tampoco para MSC Crociere. Su primer nombre fue European Stars, y fue el segundo de los dos buques gemelos encargados por Festival Cruises a Chantiers de l'Atlantique de Saint-NazaireFrancia. El primer hermano es el European Vision.

El precio del contrato para la construcción del buque era de 185,5 millones de euros. Los dos barcos gemelos de la clase Mistral, fueron construidos en la misma plataforma, por el mismo astillero de Cruceros del Festival en 1999, pero con un añadido de 35m de sección con más espacios para pasajeros y una cubierta adicional de cabinas con balcones privados.

La nueva construcción se puso en marcha en Saint-Nazaire, el 4 de marzo de 2001. Después del acondicionamiento, fue entregado a Festival Cruises el 18 de abril de 2002 y fue oficialmente botado como European Stars al día siguiente en Saint-Nazaire.

El European Stars entró al servicio de Festival Cruises 25 de abril de 2002 en un crucero desde Barcelona. Su carrera en Festival Cruises resultó corta, ya que la empresa se declaró en quiebra en enero de 2004 y el European Stars fue incautado y depositado posteriormente en Barcelona el 19 de enero de 2004. El barco permaneció parado durante varios meses, hasta que fue vendido a MSC Crociere en julio de 2004 por 220 millones de euros y fue rebautizado como MSC Sinfonia. Su gemelo, el European Visiontambién se unió a la flota de MSC, como MSC Armonia. El MSC Sinfonia entró en servicio con sus nuevos propietarios en marzo de 2005.

El European Stars y su hermano gemelo European Vision compartieron un aspecto exterior similar, como el Mistral, pero con un casco más largo y más alto. Cómo elEuropean Vision, la nave tenía un casco completamente blanco y la superestructura tenía franjas decorativas de color azul y amarillo pintados en el casco, y un embudo de color azul, con el logotipo F amarillo de Festival Cruises, que mantiene, pero ahora con el logotipo de la brújula blanca de MSC Cruceros. Inicialmente, su casco era de color blanco, sin adornos, pero el 15 de abril de 2008, MSC manifestó su intención de pintar el logo de la brújula a los lados de todos sus barcos durante el año 2008.

La decoración del interior del MSC Sinfonia se describe como Moderno Europeo por el autor de la remodelación del crucero Douglas Ward, con muebles minimalistas, que se encuentran en lugares poco prácticos. Los espacios públicos incluyen dos restaurantes principales (Il Galeone y Il Covo), un auto-servicio de bufé (La Terraza Buffet), la cafetería (Caffè del Mare), un teatro de dos pisos de alto (San Carlo Theatre), una discoteca (Pasha Club), varios bares, un casino (San Remo Casino) y una biblioteca. El puente 12 incluye una pista de fútbol y baloncesto al aire libre, piscina y dos jacuzzis, además de un simulador de golf.

No hay comentarios: