miércoles, 2 de abril de 2014

ALPA-NC denuncia la desidia del Ayuntamiento de Agaete con los Barrios de San Sebastián y Bilbao


Agaete (Gran Canaria), 02 de abril de 2014 / Políticas - ALPA-NC / Gabinete de Prensa.

Continuando con las visitas a los diferentes barrios de Agaete, ALPA-NC, se acercó el pasado mes de marzo a la zona de San Sebastián y Barriada Señorita María Manrique de Lara, conocida como Bilbao, para cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía de Agaete. El objetivo era, como en visitas anteriores, conocer y visibilizar los problemas que puedan existir en la zona, así como las preocupaciones de las y los vecinos.

De este modo, Carlos Álamo, concejal de ALPA-NC, acompañado de miembros de ALPA y de varios vecinos del lugar, recorrieron las calles de San Sebastián y Bilbao. En este recorrido pudimos comprobar la falta de limpieza de la zona, así como la del interior de la barriada, la cual crea malos olores y la proliferación de insectos. Por otro lado, los aledaños de las instalaciones del campo de fútbol 7, para cuyo hay que abonar una cuota,  tampoco presentaban buenas condiciones para el tránsito de niños.

Uno de los problemas que señalaron los vecinos y que hemos visto de forma generalizada por todo el municipio, es la falta de cuidado y atención a los parterres, el parque infantil de la barriada Señorita María Manrique de Lara presenta pésimas condiciones para el uso de los menores, así como una iluminación pública en mal estado y escasa. También, se mostró la preocupación vecinal respecto a los numerosos baches que quedan después de las obras municipales en las vías.
Del mismo modo, por los vecinos presentes se indicó a los miembros de ALPA la peligrosidad que plantea en el barrio de San Sebastián la bajada hacia el centro de la villa, por ser ésta muy resbaladiza con grave riesgo de caídas para las personas; circunstancia, que manifiestan haber comunicado a los responsables municipales sin que se hayan tomado medidas para solventar esa situación, no contestando siquiera a sus manifestaciones.

Carlos Álamo se mostró preocupado ante el visible abandono del barrio, debido a la mala gestión del PP, con una falta clara de atención a los servicios municipales y una ausencia de actividad para los niños y niñas. En este sentido, Álamo se comprometió a tomar nota de todas las demandas, y actuar desde la oposición para que el barrio salga de este abandono.  

No hay comentarios: