martes, 21 de octubre de 2014

ALPA-NC denuncia el olvido del PP con los barrios de Piletas y Troya


Agaete (Gran Canaria), 21 de octubre de 2014 / Políticas - Alternativa Ciudadana por Agaete - Nueva Canarias (ALPA-NC) / Gabinete de Prensa.

Siguiendo el programa de visitas por los diferentes barrios de Agaete llevado a cabo por Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias (ALPA-NC), el pasado 11 de octubre fueron visitados los  barrios de Troya y Piletas, en Los Llanos de Agaete, con la finalidad de conocer de cerca el estado en el que se encuentran los servicios públicos, así como tomar nota de los problemas y sugerencias de los vecinos.



Durante la visita por ambos enclaves, los vecinos se quejaron de la falta de contenedores de basura, señalando que es frecuente que los pocos contendores existentes se vean tirados por la carretera debido al viento constante que suele afectar a la zona,  y por ello reclaman la construcción de casetas en las que desean ubicados.



Visible resultó la falta de limpieza de los contendores de basura como ya es habitual en los diferentes barrios del municipio, así como  la ausencia de tapas que dan lugar a la proliferación de infecciones. También, se lamentó por parte de la ciudadanía la utilización de las zonas anexas a algunos contenedores como puntos limpios, tal es el caso de los contenedores que están situados en la zona cercana de los molinos.



Otro de los problemas que se señalaron es el del correo postal, ya que la falta de nominación de las calles y de enumeración de las viviendas hace que los carteros tengan serias dificultades a la hora de repartir la correspondencia postal.

En lo referente a las vías, se señaló el mal estado del firme de la carretera que va desde el cruce de la carretera general de Gáldar-Agaete hasta la zona del cruce de Los Molinos, que se encuentra con numerosos baches, dificultando el tránsito normalizado de vehículos.

Respecto al alumbrado público, los vecinos no entienden el motivo por el que hay zonas con numerosas farolas, algunas innecesarias, y otras zonas donde no existe iluminación. Otro de los servicios públicos deficientes es el del alcantarillado, ya que solo llega a la carretera principal de Troya y Piletas y no a los lugares adyacentes, como tampoco llega el agua de abasto a los lugares de Lomo Valerón y Lomo Los Santos.



Desde ALPA-NC, se muestran preocupación por el continuo abandono al que están siendo sometidos los barrios de Agaete por parte del PP, que desatiende de forma grave servicios municipales esenciales, y de gran necesidad en la vida cotidiana de los vecinos del municipio.

Por último, ALPA-NC mostró a los vecinos la necesidad de aportar conjuntamente soluciones que ayuden a mejorar la vida diaria en los barrios. Carlos Álamo, concejal de ALPA-NC afirmó que las diferentes demandas serán estudiadas actuándose sobre ellas ante el Ayuntamiento.

No hay comentarios: