viernes, 26 de diciembre de 2014

El Alcalde gasta 55.000 euros en personal de confianza y 30.000 en ayudas para material escolar

Los presupuestos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario son "más de lo mismo, partidas que no se gastan en las competencias que tenemos y dinero que se despilfarra en las que no gestionamos"

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 26 de diciembre de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.

El PP de Puerto del Rosario ha rechazado este lunes el presupuesto de la corporación para el año 2015 porque "son más de lo mismo: mata la vida de Puerto del Rosario, prioriza el autobombo del Alcalde y presupuestan partidas en las que no hay competencias que, después, se quedan sin ejecutar".

En el año 2014, se quedaron sin gastar 6.000 euros en concepto de ayudas a Colectivos Sociales; de 1.500 euros de ayudas a personas con discapacidad y personas mayores en concepto de "Bonotaxi", apenas gastaron 270 euros. Las ayudas a personas mayores, que ascendían a 6.000 euros, apenas se ejecutaron 3.000 euros mientras que los 33.000 euros previstos para las Ayudas a los pensionistas se han quedado sin gastar.

"Uno de los colectivos que peor lo está pasando en esta crisis, los abuelos que soportan las cargas familiares de hijos sin empleo, este Alcalde los abandona".

El presupuesto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario crece en cerca de 900.000 euros con respecto al pasado año hasta los 27083.984 euros "mientras que las partidas destinadas a servicios sociales, atención a las personas y a los colectivos en riesgo de exclusión social, se quedan igual y no aumentan", denunció Figueroa.


"Gastan 55.000 euros en personal de confianza, en dos sobrinas del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, y apenas 30.000 euros en ayudas a las familias para material escolar", denunció Carlos Figueroa, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

"El Puerto está muerto y seguirá muerto", aseguró, "porque este grupo de gobierno le falta la imaginación y ganas de trabajar. Tienen dinero para gastar en actividades culturales y en dinamización comercial, y las dejan sin ejecutar".

Así, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario contaba en 2014 con una partida presupuestaria que ascendía a 22.000 euros para Acciones de Juventud, donde no se gastaron ni el 50%, apenas 10.000 euros. En dinamización comercial, presupuestaron 6.000 euros y sólo gastaron 3.000 euros. "Las zonas comerciales necesitan más actividad sobre todo los fines de semana. Tienen dinero y les dan la espalda a los pequeños comerciantes que son los que crean empleo en Puerto del Rosario".

En "Ayudas a fiestas locales" no se ejecutaron los 10.000 euros que se presupuestaron "a pesar  del trabajo inmenso y el sacrificio que pasan las comisiones de fiestas de las asociaciones de los diferentes pueblos y barrios de Puerto del Rosario. Es de vergüenza".

Eso sí, en "Locomoción de gastos de cargos electos, es decir, la gasolina que gastan los concejales liberados, tenían presupuestado 8.000 euros y se gastaron 15.000 euros. Su gran sueldo se va limpio para sus casas".

A pesar de las continuas quejas de los vecinos de localidades como Testuaje o Tetir, los 60.000 euros presupuestados para la carretera de Jaifa se han quedado sin gastar "aunque es una evidencia que se necesita asfaltar esa carretera llena de baches y socavones".

"Las 16 letras de la rotonda de Puerto del Rosario nos han costado 20.000 euros a todos los vecinos. O 3.000 euros en 2.000 banderas del "No al Petróleo" en el marco del programa "Hogares Sostenibles" del Ayuntamiento que no hace a nuestros hogares más sostenibles y que lo único que provoca es que el gasto del consistorio se vaya a propaganda, donde han gastado en 2014 más de 13.000 euros".

"Se gastan grandes cantidades en acciones de cara a la galería mientras las verdaderas necesidades de Puerto del Rosario quedan en un segundo o tercer plano".

"Gastaron 153.000 euros en concepto de "Otros trabajos exteriores" que nadie sabe ni ellos dan a conocer a quién o quiénes se pagan estos trabajos. Falta transparencia, falta trabajo, falta imaginación y falta equipo de gobierno mientras Puerto del Rosario agoniza".

"Decimos no a este presupuesto porque es la filosofía de Marcial: fotos de cara a la galería, publicidad y propaganda, sin atender las necesidades de los vecinos", sentencia Figueroa.

No hay comentarios: