sábado, 27 de diciembre de 2014

La Regata ARC cuenta ya con cerca de 100 barcos inscritos para la 30ª edición de este multitudinario evento náutico


● Melchor Camón asiste junto al ministro de Turismo de Santa Lucía a la ceremonia de entrega de premios de la Regata ARC 2014

● El Patronato de Turismo trabaja ya con las autoridades turísticas de la Isla de Santa Lucía y la organización de la Regata en los preparativos de la 30ª edición
  
Las Palmas de Gran Canaria, 27 de diciembre de 2014 / Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) 2014 - Entrega de Premios / Gabinete de Prensa.

Pocos días después de finalizar la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) 2014 -en la que se proclamó vencedor el yate finlandés Leopard estableciendo un nuevo récord con un tiempo de 8 días, 14 horas, 39 minutos y 51 segundos-, cerca de un centenar de embarcaciones han confirmado ya su participación el próximo mes de noviembre en la 30ª edición de este multitudinario evento náutico, una prueba que desde 1986 reúne a regatistas de todo el mundo en una travesía de 2.700 millas náuticas entre las Islas de Gran Canaria y Santa Lucía.


Así lo ha confirmado el director general de la Regata ARC, Andrew Bishop, durante la ceremonia de entrega de premios celebrada esta semana en la Isla de Santa Lucía, a la que asistió el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, invitado por las autoridades turísticas de la isla caribeña.  


“La Regata ARC es un evento ya consolidado y de enorme trascendencia para el turismo y la economía de Gran Canaria”, afirmó el Melchor Camón, quien añadió que “se trata de un producto muy importante para la promoción exterior de la Isla dentro de la amplia oferta turística que ofrece Gran Canaria a sus visitantes, y que además nos posiciona como destino líder a nivel internacional en el segmento del turismo náutico”.


Melchor Camón aprovechó su visita a Santa Lucía –un país caribeño que obtuvo en 1979 la independencia de la Corona Británica- para mantener una reunión de trabajo con el ministro de Turismo de la Isla Caribeña, Lorne Theophilus, con el objetivo de ir adelantando los preparativos de la 30ª edición de la Regata ARC.


Igualmente, Melchor Camón y Lorne Theophilus departieron sobre las diferentes estrategias turísticas implementadas por dos destinos insulares con fortalezas y debilidades comunes. El consejero insular de Turismo le trasladó además al ministro de Santa Lucía algunas de las características del producto turístico de Gran Canaria que han convertido a la Isla en un destino de referencia internacional.   

2,6 millones de euros de impacto económico directo

A falta de conocer los datos de impacto económico de la Regata ARC 2014 en Gran Canaria, la pasada edición 2013, en la que participaron 225 barcos y más 1.200 tripulantes (sin contar la ARC+), generó un gasto aproximado en lsla de casi 2,6 millones de euros, con una media de 11.515 euros por embarcación, y 2.142 euros por participante, con un gasto medio diario de 306 euros.

La mayor parte de estos ingresos se corresponde con gastos de equipamiento náutico y servicio técnico (461.000 euros); costes de atraque (507.825 euros); combustible (501.136 euros); provisiones para la travesía (973.000); restaurantes (111.000 euros); y alojamientos (38.000 euros).

Importante repercusión en la prensa internacional


Asimismo, la Regata ARC se ha convertido en una cita estratégica para reforzar la promoción internacional de la Isla y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, una decena de publicaciones internacionales especializadas en náutica  visitan cada año la Isla para cubrir el evento. Durante su estancia, los medios desplazados realizan diferentes visitas turísticas para reforzar la promoción exterior de la Isla y afianzar el impacto económico que este encuentro genera cada año en Gran Canaria, no sólo para las empresas de reparaciones de barcos y los proveedores de equipamiento náutico, sino también para muchos otros sectores de la economía insular.

No hay comentarios: