lunes, 20 de abril de 2015

Bajo el eslogan “Por un nuevo proyecto de ciudad”, IUC presentó su candidatura para Santa Cruz.


Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 20 de abril de 2015 / Candidatura - IUC / Gabinete de Prensa.

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, destacó que la trayectoria y el compromiso de IUC con las personas y grupos más afectados por la crisis económica, dan credibilidad a sus propuestas.

IUC apuesta porque Santa Cruz sea una "ciudad con corrupción cero" —que ha vinculado al PP, el PSOE y CC—, al tiempo que ha reivindicado que su formación propone un "programa de izquierdas”, teniendo plena confianza en el apoyo que los y las vecinas de Santa Cruz depositaron las pasadas elecciones europeas con el 11% de los votos. 


Trujillo señala que la composición de la candidatura conforma un grupo diverso, representante de mayorías sociales y con un alto compromiso de activistas feministas,  de derechos LGTBII, ecologistas y sindicalistas. 


Por su parte, Ana Peña Méndez —candidata número dos al Ayuntamiento— destacó el compromiso de IUC con las políticas sociales, proponiendo un plan de empleo sostenible y de calidad en aquellos barrios donde las bolsas de desempleo y pobreza son más altas. “No podemos centrarnos en la economía del casco de la ciudad”, anunció la candidata.


IUC en Santa Cruz plantea que la producción ganadera, el turismo rural, la industria respetuosa con el medio ambiente y la agricultura ecológica son actividades productivas rentables, que generan una mejor distribución de la riqueza. La inversión en infraestructuras sociales de servicios de cuidados de personas dependientes, y un apoyo a la economía social permitirá, en palabras de Ana Peña, equilibrar los desequilibrios económicos sociales de nuestra ciudad. 

Otra de las líneas programáticas centrales de IUC es que el 39% del gasto público sea decidido por la ciudadanía. Según manifestó Ana Peña, el 5% del presupuesto total será destinado al empleo de mujeres en situación de exclusión o vulnerabilidad. Cerró su intervención para exponer que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres la integrarán todas y cada una de las concejalías, asimismo manifestó la necesidad urgente de acometer un Plan Integral e Interdepartamental Municipal de prevención y atención contra la violencia de género. La organización propone además un programa de educación afectiva-sexual en los centros educativos, así como la defensa y promoción de los derechos de LGTBII.


El candidato número tres a la alcaldía, Juan Luis Rodríguez Luengo, destacó que IUC apuesta por una ciudad más habitable, no solo para las personas que viven en el centro sino para aquellas que lo hacen en los caseríos aislados de Anaga o en los barrios del Suroeste, garantizando el acceso al agua y la luz de todas las personas con dificultades económicas. IUC plantea en este sentido, el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones, facilitando transporte público gratuito a quienes no superen el SMI y accesible para las personas con discapacidad, cumpliendo, la normativa sobre barreras arquitectónicas. Como medidas ecologistas, Rodríguez Luengo planteó entre otras, la remunicipalización de la gestión de zonas verdes como política pública y la reducción del uso de fertilizantes químicos, pesticidas y fungicidas por seguridad de las personasm de las aves y murciélagos que habitan en ellas. Como medida para reducir los residuos domésticos en origen se proponen realizar campañas de sensibilización así como el compromiso político para mejorar la efectividad y frecuencia de la recogida.

La candidatura la componen las siguientes personas:

01.- Ramón Trujillo Morales
02.- Ana Peña Méndez
03.- Juan Luis Rodríguez Luengo
04.- Salomé Acuña Benítez
05.- Jesús Frías Hernández
06.- Nuria Hervás de Soto
07.- Benito Celso López González
08.- Margarita Santana de la Cruz
09.- Luis Miguel López de Vergara Fernández
10.- Julia Gil López
11.- Adrián Pereyra Peña
12.- María Isabel Hernández Luis
13.- Andrés Gigliolucci
14.- Tamara Rosalía González Ramos
15.- Álvaro González Gil
16.- Sonia Puertas Sánchez
17.- Patricio Bencomo Weber
18.- Victoria Santana García
19.- Ramón José Pereyra Castro
20.- María José Legarza Negrín
21.- Jesús Azcona Cubas
22.- Olivia Escohotado Gil
23.- Daniel Mejías Sánchez
24.- Lourdes Montserrat González Lugo
25.- Luis Francisco Aguirre Lorenzo
26.- Lidia Casanova Sanjuán
27.- Oswaldo Zamora Tapia

No hay comentarios: