viernes, 24 de abril de 2015

El Director General de la Guardia Civil visita en la mañana de hoy la Zona de Canarias


Mantuvo una reunión de trabajo con los Jefes del Cuerpo  a fin de conocer “in situ” el estado de las Unidades en Canarias

Fue recibido en el Acuartelamiento de Ofra por el general de la Zona Juan Sánchez Medina

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 25 de abril de 2015 / Seguridad - Noticia / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS 

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa convocó en la mañana de hoy una jornada de trabajo en la Zona de Canarias con sede en Santa Cruz de Tenerife. A dicha reunión asistió el Director Adjunto Operativo del Cuerpo, el Teniente General Don Cándido Cardiel Ojeda y los diferentes Mandos del Instituto Armado en Canarias.



En el acuartelamiento de la Guardia Civil (sede de la Zona de Canarias y Comandancia de Santa Cruz de Tenerife) fue recibido por el general Jefe de la Zona de Canarias Juan Sánchez Medina, recibiendo los honores de ordenanza, pasando a saludar a los responsables de las diferentes unidades y especialidades del Cuerpo para posteriormente mantener una reunión con los mismos. En el transcurso de esta reunión de trabajo se analizaron los principales problemas y operatividad de las diferentes especialidades del Cuerpo.



El Director General había participado en el día de ayer en la  VIII Conferencia Policial “Europa-África” sobre inmigración irregular que se celebró en Las Palmas y en la que estuvieron presentes representantes policiales de 39 países, así como organismos internacionales como INTERPOL, FRONTEX y  EUROJUST. En la tarde de ayer impartió una conferencia sobre el despliegue de la Guardia Civil en el control de fronteras, tanto a nivel nacional como internacional, repasando la situación actual del fenómeno de la inmigración irregular.

No hay comentarios: