viernes, 21 de agosto de 2015

La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detiene a una persona e imputa a otras dos por un robo con violencia a una menor


    En otros servicios en la provincia dos personas han sido detenidas y otras dos imputadas

Tenerife (Canarias), 21 de agosto de 2015 / Sucesos - Varios servicios / Gabinete de Prensa.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane han detenido a una mujer de 25 años de edad, e imputado a otra mujer y un varón, de 27 y 28 años de edad respectivamente, residentes todos ellos en ese municipio de Los Llanos de Aridane, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.  
      
La detención e imputaciones vinieron motivadas a raíz de una denuncia interpuesta por la propia víctima en dependencias de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane,  una joven menor de edad residente en esa misma localidad, la cual, en presencia de su tutora legal, relató a los agentes cómo en horas de la tarde del pasado día 12 de agosto había sido amenazada y agredida físicamente por los ahora detenidos/imputados, apropiándose éstos de su teléfono móvil de última generación y dinero en efectivo que llevaba en la cartera, todo ello mientras la menor se encontraba en el interior de un domicilio de una conocida suya.
         
La denunciante resultó con hematomas leves en cara y cuerpo. Gracias a los datos aportados durante la denuncia, los agentes de la Guardia Civil lograron la identificación y localización de los tres supuestos autores de los hechos, procediéndose finalmente a la detención de una de las mujeres como presunta autora material de un delito de robo con violencia e intimidación y a la imputación de las otras dos personas como coautores de ese mismo delito. 
        
A su vez,  la Guardia Civil sostiene asimismo indicios de la comisión,  por parte de estas tres personas, de otros delitos tales como obstrucción a la justicia, contra la salud pública, la intimidad y la propia imagen. 
      
Las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado Número 2 de Los Llanos de Aridane. 

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de Las Américas ha detenido a un varón de 34 años de edad, vecino de Costa del Silencio,  como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda situada en ese núcleo urbano del término municipal  de Arona. El detenido sustrajo del interior de un domicilio varios objetos valorados en unos 3.000 euros, así como un vehículo tipo turismo, el cual ha sido recuperado por los agentes de la Guardia Civil.  El detenido, junto son las diligencias instruidas, ha pasado a disposición  remitido al Juzgado de Instrucción Guardia de Arona.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han procedido a imputar a una mujer de 25 años de edad, vecina de Arona, como presunta autora de un delito de hurto. Al parecer la ahora imputada sustrajo un teléfono móvil, valorado en unos 360 euros, así como 225 euros en efectivo, del interior de un domicilio de un hombre al que conoció. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

También en Granadilla de Abona, agentes de la Guardia Civilde ese Puesto han procedido a la detención de un varón de 21 años de edad, vecino de San Isidro, Granadilla de Abona, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El hecho ocurrió el pasado día 24 de junio en ese núcleo urbano, cuando el ahora detenido empujó y amenazó a un menor de edad para sustraerle el teléfono móvil que portaba, el cual posteriormente fue vendido en una tienda de objetos de segunda mano de la localidad de San Isidro, Granadilla de Abona. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

Por último, la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotavaha imputado a un varón de 32 años de edad, vecino de Los Realejos, como presunto autor de un delito de usurpación  de estado civil y estafa. El ahora imputado, utilizando los datos personales de su ex pareja sentimental, solicitó a nombre de ésta un crédito personal por importe de 500 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.  

No hay comentarios: