miércoles, 12 de agosto de 2015

La Guardia Civil detiene a seis personas e imputa a dos más en diferentes servicios en la provincia

Tenerife (Canarias), 12 de agosto de 2015 / Sucesos - Varios servicios / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El ahora detenido fue sorprendido “in fraganti” por un vecino, en el momento que iba a sustraer una puerta lacada en una vivienda que estaba en construcción, sita en la localidad de Arico.  

Posteriormente, una patrulla de la citada Unidad lo identificó en el lugar de los hechos. El ahora detenido se encontraba acompañado de un segundo autor pendiente de localizar. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona. 

También en Granadilla de Abona, agentes del Área de Investigación de del Puesto Principal la Guardia Civil han detenido a un varón de 39 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El varón en la noche del pasado día 6, en compañía de otra persona aún por identificar, sustrajo, esgrimiendo un arma blanca, un turismo en la localidad de San Isidro, t. m. de Granadilla de Abona, el cual posteriormente dejó abandonado en una zona pública de la localidad de Candelaria. El detenido, junto co las diligencias instruidas pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona. Además, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona ha detenido a un varón, como presunto autor de un delito de hurto. El varón hurtó el teléfono móvil del propietario de un bazar ubicado en la localidad de San Isidro, término municipal Granadilla de Abona, para después esconderlo en un paraje de la localidad de Arico, hasta pudo ser posteriormente recuperado. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona. 

Por otro lado, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava han detenido a un varón de 29 años de edad y una mujer de 20, ambos vecinos de Los Realejos, como presuntos autores de de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. Estas dos personas, entre los meses de mayo y julio pasados, realizaron un total de cuatro robos en distintas galerías de aguas situadas en el  municipio de La Orotava. Concretamente, sustrajeron baterías, cable y tubos de cobre, herramientas y piezas de motores que desmontaban del interior de esas galerías, vendiéndolas posteriormente a una empresa de desguace sita en otra localidad del norte de la isla de Tenerife, donde fue recuperado parte del material sustraído. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 1 de La Orotava. 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han procedido a la detención de un varón de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El ahora detenido, en compañía de otro autor aún por identificar, fue sorprendido “in fraganti” por los agentes junto a un vehículo estacionado en la vía pública de la localidad de Breña Baja, del cual estaba intentando sustraer combustible. El detenido, junto con las diligencias instruidas pasará a disposición del Juzgado de Guardia de S/C de La Palma. 

Por último, en el Puesto de la Guardia Civil de Buenavista del Norte se ha imputado a un varón de 22 años de edad y a otro de 21,  vecinos los dos de ese municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos, tras forzar un contenedor de obras, sustrajeron del interior diverso material  y herramientas valoradas en un valor aproximado de 6.000 euros. La Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad de lo sustraído. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.

No hay comentarios: