domingo, 6 de marzo de 2016

Periodistas de Alemania y Austria de las publicaciones gays más influyentes visitan Gran Canaria para promocionarla en Europa


Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 6 de marzo de 2016 / Turismo gay - Visita de periodistas de Alemania y Austria / Gabinete de Prensa. 


El Cabildo de Gran Canaria refuerza su apuesta por el turismo gay a través de un viaje de prensa organizado por el Patronato de Turismo y la Oficina de Turespaña en Düsserdolf, en el que ocho periodistas de las más influyentes publicaciones de Alemania y Austria han podido recorrer la Isla para escribir varios reportajes sobre la diversidad que ofrece Gran Canaria.

Durante la semana que ha durado este Press Trip los periodistas han podido disfrutar en directo de la gala Drag Queen del Carnaval de Maspalomas y conocer las numerosas ofertas de ocio que ofrece Playa del Inglés para los visitantes gays, sin embargo también han visitado Tejeda, Artenara, Mogán, Teror, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria y Agaete, ya que “el objetivo de este viaje era destacar los atractivos culturales, paisajísticos y gastronómicos desconocidos para este tipo de turismo e incrementar el interés que puede ofrecer Gran Canaria como uno de los destinos LGTB referentes en Europa”, destacó la consejera de Turismo, Inés Jiménez, durante la recepción realizada en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria.

Estos periodistas alemanes y austriacos se mostraron sorprendidos por la belleza de la arquitectura tradicional canaria, la hospitalidad de su gente y la gran variedad de actividades que ofrece la Isla relacionadas con la naturaleza, el turismo activo y el deporte al aire libre. Según expresaron varios miembros de la expedición, dedicarán buena parte de sus trabajos a invitar a los lectores de Gays On Tour, Diversity Tourism, Blu Media Network, Spartacus Traveler, Queer, Schwulissimo y Vangardist a que descubran los pueblos del interior, enclaves como el Puerto de Mogán y Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad que definieron como moderna y hospitalaria.

Presencia en Italia

El Patronato de Turismo de Gran Canaria también ha invitado a un grupo de agentes de viaje y promotores de Twizz, turoperador italiano especializado en turismo gay, para que descubrieran Gran Canaria y conocieran personalmente la planta alojativa de la Isla, así como las numerosas actividades que venderán a sus clientes en Italia.

Los invitados a este viaje de familiarización (FAM Trip) participaron en una excursión en catamarán por la costa de Mogán, pasearon en segway por el Maipés de Agaete y pudieron degustar la gastronomía canaria en los restaurantes cueva de Guayadeque. La ruta se completó con un recorrido por el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria y Las Canteras.

No hay comentarios: