jueves, 18 de agosto de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otras cuatro en diferentes servicios en la provincia


o La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife rescata a una mujer en Candelaria al precipitarse accidentalmente de un muro

Santa Cruz de Tenerife (Canarias - España), 19 de agosto de 2016 / Sucesos - Varios sucesos / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de S/C de Tenerife, detuvo el pasado día 15 del presente mes en el municipio de Candelaria, a un varón de 24 años de edad, vecino de dicha localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Al tenerse sospecha de que en esa vivienda se pudiera estar cultivando algún tipo de planta estupefaciente, los Guardias Civiles actuantes realizaron las oportunas gestiones, logrando localizar e incautarse de un total de ocho plantas de marihuana que, según manifestó, cultivaba para su autoconsumo. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar. 

También en el municipio de Candelaria, la Guardia Civil de Puesto de S/C de Tenerife, auxilió a una mujer, vecina del municipio, el pasado día 16 del presente mes, al precipitarse accidentalmente de un muro de unos tres metros de altura que da a una de las playas de la localidad. El aviso fue dado por un varón que, al presenciar los hechos y no poder socorrerla, dio la alerta. A la llegada de los agentes de la Guardia Civil, la mujer se encontraba pidiendo auxilio desesperada mente ya que no podía abandonar el lugar por sus propios medios, debido por un lado, a la altura del muro, y por otro, al mar embravecido por el oleaje. Uno de los agentes actuantes de la Guardia Civil se descolgó con rapidez para agarrar a la mujer, mientras su compañero tiraba con fuerza, pudiendo finalmente ser ésta rescatada del lugar. Una vez a salvo, y al observar los agentes el estado de ansiedad y heridas de la misma, se decidió trasladarla al centro médico del municipio, muy cercano al lugar, donde se produjeron los hechos.

Por otro lado, agentes del Puesto de Granadilla de Abona han procedido a la detención de un varón de 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de San Isidro, Granadilla de Abona, aproximadamente a las 23.30 horas del pasado día 4 del presente mes, cuando el presunto autor de los hechos arremetió contra la víctima, una menor de 16 años de edad, tirándola al suelo y forcejeando con ella hasta que logró sustraerle el terminal móvil, valorado en 300 euros. Estos hechos fueron presenciados por el hermano de la víctima, quien intervino para socorrerla, logrando recuperar el teléfono tras un forcejeo.

Finalmente, el presunto autor de los hechos abandonó el lugar a pie. La víctima aportó en su denuncia, un parte de lesiones en el que figuraban erosiones en una mano de carácter leve. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Güímar han procedido a investigar a dos varones, uno de 44 años de edad, y otro de 31, ambos vecinos de Güímar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron en el municipio el pasado día 15 cuando los ahora investigados accedieron a un cuarto de aperos, que se encuentra cerca de la casa de la víctima, rompiendo la puerta del mismo y sustrayendo varios motores de máquinas agrícolas, concretamente un motor grande depresor valorado en unos 1.000 euros y 7 motores más pequeños valorados en 200 euros cada uno. El total de lo sustraído asciende a 2.400 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Güímar.

Asimismo, la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de la Palma investiga a una mujer de 46 años de edad, vecina de la Villa de Mazo, como presunta autora de un delito de hurto. La mujer participó presuntamente en un delito de hurto consistente en sustraer diversas joyas de oro del interior de una vivienda, en la cual realizaba labores de limpieza, y posteriormente realizó la venta de las mismas en establecimientos dedicados a la compra venta de joyas.

Por último, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Hermigua, en la isla de La Gomera, investigan a un varón de 17 años de edad, vecino de San Sebastián de La Gomera, como presunto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor. El ahora investigado, sustrajo en la madrugada del pasado día 16 de agosto, un vehículo todo terreno, siendo posteriormente recuperado por su propietario. Las diligencias instruidas han sido enviadas a la Fiscalía de Menores de S/C de Tenerife al ser menor de edad.

No hay comentarios: