domingo, 14 de agosto de 2016

LOS VECINOS Y VECINAS PODRÁN ELEGIR, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LA TEMÁTICA PARA EL CARNAVAL DE SANTA LUCIA 2017.


Vecindario (Santa Lucía - Gran Canaria), 14 de agosto de 2016 / Carnaval por elección popular/ Gabinete de Prensa.

“Con parche, garfio y a lo loco”, “El fantástico mundo de Julio Verne” ó “Viaje mágico por Oriente”, son los tres temas entre los que podrán votar todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen para elegir el tema del carnaval de Santa Lucía 2017. La votación estará activa hasta mediados de septiembre y se podrá votar una única vez por día.

La concejalía de Cultura y su concejal, el socialista Julio Ojeda, pusieron en marcha esta iniciativa popular para elegir la temática carnavalera. En las carnestolendas del 2016 el tema elegido por los vecinos y vecinas fue “Los años 80”, registrando una gran participación en una programación que incluyó importantes novedades como la gala de elección de Drag Queen, la “cabalgatilla”, el pregón o un importante número de actos carnavaleros en los diferentes barrios del municipio.

Para el edil responsable de la Concejalía de Cultura, es algo primordial la participación e interacción con todos los santaluceños y santaluceñas pues considera que “la fiesta de carnaval de Santa Lucía es un referente participativo importante en la agenda cultural del municipio, por esa razón realizamos un esfuerzo importante en innovar y ganar espacios de encuentro en la calle”.

El edil Julio Ojeda nos recuerda que “nuestro objetivo es hacer de Santa Lucía un municipio participativo, innovador y productivo, donde todos tengamos algo que decir, y qué mejor manera de comenzar que decidiendo, entre todos, la temática de nuestro Carnaval de Santa Lucía 2017, un carnaval familiar que constituye un reclamo para todos y todas los carnavaleros de la isla”. Además el concejal aprovecha para hacer extensiva la invitación a participar en esta consulta popular.

La fecha elegida para el carnaval ha sido del 16 al 25 de marzo del 2017 y todos aquellos que quieran ser partícipes de esta fiesta tienen hasta septiembre para ejercer su voto a través de la página web www.santaluciagc.com.

No hay comentarios: