miércoles, 7 de septiembre de 2016

Clausura del IX Campus de Verano 2016, en el Club Las Palmeras Golf, de Las Palmas de Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria (Canarias - España), 08 de septiembre de 2016 / Golf - IX Campus de Verano 2016 / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

En la mañana del miércoles 7, y en el Club Las Palmeras Golf, de la Capital de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la clausura de la IX Escuela de Verano 2016, que como todos los años lleva a cabo la Empresa de Servicios Comunitarios "Impulso 7".

"Impulso 7", aplica la práctica del ocio educativo, o sea entretener con proyectos de enseñanza, para ello cuenta con 3 socios: el Educador Social Javier Sánchez y los Trabajadores Sociales Enrique Martí e Iván Gómez.

Se estructura en Áreas de Trabajo: Ocio Educativo, Formación, Manualidades, Asesoría Social, Planes de Igualdad, Drogodependencias y Acción Juvenil. Por eso este año por primera vez han asistido a esta Escuela de Verano, niños con trastornos, de la Asociación "Mi Hijo y Yo", en un auténtico Programa de Integración.


Este verano 2016, el Campus ha durado 11 semanas y cada semana se ha desarrollado un Tema diferente, comenzando la última semana de Junio y finalizando la primera semana de Septiembre. El horario, de 09 a 13 horas, con una acogida temprana desde las 07,30 a una salida tardía hasta las 16 horas.

Han pasado por la Escuela de Verano 2016, un total de 235 niños, muchos de vecinos o hijos de trabajadores de la zona, algunos repetidores de otros años y todos recomendados por el "boca a boca " de los padres, satisfechos por el rendimiento y satisfacción de los niños.

El servicio ha sido vigilado por una Coordinadora General, con 15 niños de hasta 6 años por monitor, y con los mayores de 6 años 20 por monitor, garantizando siempre una buena atención a los pequeños, incluido el catering del medio dia. 

Las Actividades Deportivas desarrolladas, han sido clases de golf, pádel, defensa personal, carreras y zumba. Todo ello en un espacio abierto, natural y seguro, brindado como siempre por el Club Las Palmeras Golf y con unos precios moderados, adaptados a las posibilidades económicas de las familias.

El Club Las Palmeras Golf, es un propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y por lo tanto de uso público para todos los ciudadanos de la Capital, estando gestionado, cuidado y mantenido por la Federación Canaria de Golf, y tanto su Presidente Álvaro Alonso-Lamberti, como su Secretario Luis García Ayuso, cuidan con esmero esta joya deportiva, que está siempre dispuesta para el disfrute de nuestros conciudadanos.

No hay comentarios: