jueves, 21 de septiembre de 2017

Teror celebra el Día Mundial del Turismo Sostenible 2017

TURISMO

  • El Ayuntamiento de Teror se suma al programa de celebración de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria con 6 actividades que fomentan el turismo sostenible.  

Teror (Gran Canaria), 21 de septiembre de 2017 / Turismo Sostenible / Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Teror celebra el Día Mundial del Turismo Sostenible, que tendrá lugar el 27 de septiembre, con una agenda de seis actividades que se desarrollarán del 24 al 1 de octubre, integradas en el programa de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, bajo el lema de la Organización Mundial del Turismo, “Turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo”.  

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Tewise Ortega, se ofrecerá el domingo 24 de septiembre una Caminata fotográfica Circular de 9 km., con punto de partida en la Plaza del Pino, a las 9 de la mañana, y se deberá ir acompañado de cámara de fotos para capturar imágenes del recorrido, que se compartirán en el facebook de la Oficina de Información Turística de Teror. Las plazas para esta actividad son limitadas, debiéndose realizar la inscripción previa en la Oficina de Turismo.

El lunes 25 de septiembre tendrán lugar dos charlas en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial, una sobre "Vivienda vacacional turística en canarias", a cargo de Vanesa Cáceres (Patronato de Turismo de Gran Canaria), a las 17:00 horas; y sobre "Recursos naturales de Teror", a cargo de Iñaki Cabrera (del programa radiofónico ‘Sigue el Sendero’), a las 19:00 h.

El martes 26 de septiembre se realizará una visita guiada "Teror, un lugar para sentir", que recorrerá desde el Auditorio de Teror como punto de partida, de 11:00 a 13:00 horas, los lugares emblemáticos de interés turístico del Casco Histórico de Teror, a cargo del informador turístico Yeray González.

El miércoles 27 de septiembre el Ayuntamiento de Teror participará en el acto institucional de la celebración del Día Mundial del Turismo y en la Feria de Turismo del Norte de Gran Canaria, que se celebrará en Agaete, con un stand informativo de promoción turística del municipio de Teror, desde las 10:00 a las 14:00 horas.

El domingo  1 de octubre cerrará el programa de celebración del Día Mundial del Turismo 2017 con un stand de promoción turística en el Rincón del Artesano, en la Plaza del Pino, de 9:00 a 15:00 horas.

En 2017 la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción del turismo, ha propuesta destacar el  papel del turismo en el ámbito de la sostenibilidad como herramienta para el desarrollo.

No hay comentarios: