miércoles, 16 de agosto de 2017

Extinguido el incendio en el buque Fin Whale

Se dio por controlado antes de la medianoche de ayer y por extinguido en la madrugada

Se mantendrá un retén de 24 horas a pie de barco en espera de confirmar el proceso normal de descenso de temperatura y ventilación

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de agosto de 2017 /Sucesos - incendio en el buque Fin Whale / Gabinete de prensa.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas comunica que desde la madrugada de hoy se da por extinguido el incendio en el buque Fin Whale, originado el pasado domingo 13 de agosto.

Se mantendrá un retén de veinticuatro horas a pie de barco para confirmar que prosigue el proceso normal de descenso de temperatura y ventilación.

La Autoridad Portuaria quiere destacar la coordinación y riguroso trabajo realizado tanto por los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, como por los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quienes además de incorporarse a las tareas de control del fuego, suministraron espumógeno propio.

Agradecer también la magnífica respuesta y colaboración de las empresas de la comunidad portuaria que fueron las que suministraron casi la totalidad del espumógeno empleado: Oryx, Astican, Petrocan, Repnaval, Disa y Aegean. Así como de la Policía Portuaria y de todas las instituciones implicadas, como Capitanía Marítima.

martes, 15 de agosto de 2017

El Maspalomas Music Festival cierra su primera edicion con la mirada puesta ya en 2018



  • El concejal de Festejos, José Carlos Álamo, asegura la continuidad del proyecto, que volverá al Parque Urbano del Sur dentro de un año
  • Más de 3.000 personas se dieron cita durante los tres días del festival
Maspalomas (Bartolomé de Tirajana), 15 de agosto de 2017 / Maspalomas Music Festival / Gabinete de Prensa.

Después de tres jornadas intensas de música en el Parque Urbano del Sur, el Maspalomas Music Festival(MMF) bajó el telón este domingo con un concierto para la familia de Nacho Mastretta, que reunió a muchísimos niños y niñas alrededor de un cuarteto que hizo las delicias también de padres y madres. Antes, el joven Aniba, moderno trobador que usa la palabra como herramienta, había prendido la mecha de una mágica tarde, que se celebró en la zona de restauración, en un informal escenario que en esta última jornada tomó el relevo del anfiteatro principal, lugar en el que se desarrollaron el resto de los conciertos.

Con la promesa de continuidad en forma de segunda edición expresada por el concejal de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, el Maspalomas Music Festival cierra tras cumplir su principal objetivo, que no era otro que dinamizar un espacio que se ha convertido en punto de encuentro para muchos tirajaneros y grancanarios, un auténtico pulmón para Maspalomas. “Estamos muy contentos con esta primera edición, era una apuesta por artistas emergentes y respondieron a las expectativas con su talento durante los tres días. Se generó un ambiente maravilloso, gracias en parte también al entorno”. Álamo aseguró que “habrá una segunda edición, ya se lo he comunicado a los promotores, ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, Ángel Clavijo, director del MMF, se mostró satisfecho “porque hemos logrado generar un público familiar en torno a la música adaptando el programa de actividades al espacio que lo acoge, un sitio muy especial“. Clavijo quiso agradecer “el gran trabajo desarrollado por los trabajadores municipales, empresa de sonido, los patrocinadores privados y artistas, que han hecho posible esta primera edición”. Y sobre todo “al público, que nos ha apoyado en un proyecto diferente y que se traza como principal objetivo fidelizar a un público que apenas cuenta con este tipo de oferta cultural”.

Más de 3.000 personas pasaron por la zona acotada en la que se instalaron las áreas de restauración y descanso, con food tracks y ventorrillos, y también por el auditorio.

La primera jornada vivió el triunfo de las músicas mestizas, de la exploración sonora de proyectos muy diferentes, pero sin embargo con numerosos puntos de encuentro. Son muchas las cosas que unen a los holandeses Skip&Die y a la argentina Mariana Yegros, desde el productor a las colaboraciones que figuran en sus discos, también ritmos y maneras de entender la vida. La Yegros se encontró un clima favorable, con muchísimo público esperando que llegara su primera actuación en Gran Canaria, fieles que conocen sus letras y que bailaron sin parar chamamé dub, copla funky y cumbia rap, un compendio de música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul y música árabe.

Skip&Die se encontró todo de cara y puso el resto (vaya si lo puso). Cata.Pirata, su líder, su frontwoman, es un torbellino, un huracán escénico. Una mezcla entre la actitud más punk de referentes como Wendy O. Williams y sus Plasmatics, Watkin Tudor Jones Ninja, vocalista de Die Antwoord (sudafricana como ella) o la danesa Mö. Su puesta en escena es visceral, intensa y muy teatral. Logró tal simbiosis con la platea que acabó fundiéndose en el escanario con una treintena de incondicionales. Magníficamente secundada por el músico y productor holandés Jori Collignon en los teclados, Gino Bombrini en la percusión y la guitarra (sensacional) y Daniel Rose en la guitarra y otros instrumentos de cuerda, se fueron de la isla acumulando un buen puñado de fans.

La jornada había comenzado con las actuaciones de dos proyectos del rap local, los majoreros Chocolate Sexy y su divertido directo; y Raw 103, un colectivo formado por componentes de grupos como Divergentes o el rapero Burning Yama, con letras ácidas y bases más rockeras los primeros, y con querencia hacia los sonidos jamaiquinos el segundo, que además es poseedor de una extraordinaria voz.

La segunda jornada, orientada hacia sonidos más clásicos, vivió la eclosión de un gran artista, un músico con talento y carisma. Juan Zelada se presentó también por primera vez en Gran Canaria con dos músicos locales en la base rítmica, el batería Carlos Sosa (Fuel Fandango) y el bajista Yeray Jiménez, completando la banda el guitarra Sergio Santabárbara. Un repertorio plagado de soul, funk, blues, algún coqueteo con el reggae, rock, rythmn’ blues, todo con muchísima actitud y dominio del espacio escénico. Algo propio de quien ha forjado su carrera en Inglaterra abriendo la gira Back to Black de Amy Winehouse.

Gaspard Royant salió con idénticas intenciones que Zelada, no perder ni un minuto, meterse en el bolsillo al público desde los primeros acordes. Le costó pero lo logró, al final todos acabaron bailando al ritmo que marcaba el rock añejo de este músico francés sacado de contexto. Look de crooner, a medio camino entre Chris Isaak y James Dean, elegante en todos sus movimientos y vestimenta, Royant despachó secundado por una gran banda su repertorio plagado de pegadizas e infecciosas canciones de pop- rock. Terminó cantando entre el público, recorriendo buena parte del graderío.

Los grancanarios Zeason y Mondo Diávolo habían iniciado la tarde con mimbres similares, un rock más rudo y metálico en el caso de los primeros, más cabaretero y cercano el de los segundos, que siguen creciendo gracias a temas como Un lugar para volver, un himno propio de grandes bandas.

Y así volvemos al principio, a la jornada final, la que vivió conciertos más cercanos, más íntimos, en un territorio neutral, preciso para interactuar. Primero con Aniba Versoterista, cada vez más seguro de sí mismo. Cuando menos encorsetado está, más suelto se le ve. Y después con Mastretta (dirección y clarinete) y su cuarteto: Luca Frasca (teclado), Marina Sorin (violonchelo y phonoviolín) y Coke Santos (percusión). Una lección musical, pedagogía pura, cómo aprender conceptos básicos fundamentales durante un concierto divertido. Todo en un ambiente francamente mágico, especial.

Andy Ortega se convierte en el primer canario en cruzar a nado el Canal de la Mancha

Las Palmas de Gran Canaria , 15 de agosto de 2017 /​José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Andy lo consiguió. Después de 13 días de tensa espera en Dover, el 7 de agosto a las 8:00 de la mañana Andy recibió la ansiada llamada del patrón del Pathfinder. A las 9:00 embarcaba rumbo a la playa de Samphire Hoe desde donde a las 10:17 comenzaba su reto de cruzar el Canal de la Mancha. Las condiciones meteorológicas no eran las idóneas, aún así Andy decidió que había llegado el momento y se dispuso a intentar su reto, nadando rumbo a Calais.

La marea alta de las 11:50 marcaba el inicio de un tramo donde Andy era arrastrado hacia el este, durante las 6 horas en las que la marea bajaba.  A pesar del fuerte oleaje y del viento, que rompía las crestas de las olas y hacían el nado muy incómodo, las primeras horas fueron muy rápidas, logrando hacer casi 20 kms en 4 horas.

Poco a poco el agua se fue enfriando, desde los 17 grados iniciales fue bajando hasta los 16 del centro del Canal, para luego subir hasta los 17 de nuevo en la costa francesa.

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Los grandes cargueros que atraviesan el Canal hacían aún más complicado el nado, al provocar oleaje adicional y las medusas hacían su acto de aparición cada tanto, picando a Andy en dos ocasiones.

A pesar de todo Andy seguía muy fuerte, 25,5 kms a las 6 horas, a las 6 horas y 5 minutos alcanza el centro del Canal y a las 8 horas acumula 32 kms. Ya encogido del frío, se concentraba en dar el mayor número de Brazadas Valientes, a favor de los niños de Pequeño Valiente y es que Andy puso a la venta las 50.000 brazadas que iba a dar a 1€ la brazada.

A las 9 horas de nado y ya metido en el Canal francés se produce el cambio de marea, empieza a subir y Andy es arrastrado hacia el oeste. Es entonces cuando el capitán le dice que debe aumentar el ritmo, para no perder la oportunidad de tocar la costa francesa al este del cabo Gris Nez. Pasar de largo el cabo supondría varias horas de nado extra.

Andy aprieta los dientes y sacando fuerzas de flaqueza se pica con la propia embarcación para aumentar el ritmo. Ya con la costa de Francia a la vista, consigue entrar en la zona de protección de la corriente y por fin se vislumbra el final de la aventura. Tras 12 horas de nado lleva recorridos 49 kms y la noche ha caído ya hace dos horas. La playa no se ve, sólo luces en el paseo, menos olas y poco viento acompañan a Andy sus últimos metros que sigue braceando a ciegas hasta que sorpresivamente toca arena con su mano derecha. 

Tras el susto inicial por tocar "algo", se llena de alegría y se pone de pie, con el agua por las rodillas decide acabar su odisea caminando, hay que recordar que la finalización del reto, al igual que el comienzo, ha de ser con todo el cuerpo fuera del agua. Lejos de disminuir el nivel del agua, Andy descubre que le llega a la cintura, por lo que decide volver a nadar.

Varias dunas tuvo que pasar hasta que por fin consigue alcanzar la arena seca, ponerse de pie y gritar  satisfecho "Siiiiiii". Nadie le oye, pero el reto ha terminado, está de pie en la playa del norte de Wissant, entre Calais y el cabo Gris Nez, son las 22:57 y acaba de nadar 51.300 metros en 12 horas y 40 minutos, a un ritmo medio de 1 minuto y 28 segundos los 100 metros, incluidas las paradas.

Es el primer nadador canario que consigue cruzar a nado el Canal de la Mancha, ​y ​el español número 14​.​

​Enhorabuena Andy, tus amigos nadadores del Club Metropole, que te conocemos bien y vemos tu trabajo y sacrificio con largas horas de entrenamiento diario, sabíamos que ​lo lograrías. 

Foro Océanos 2017. Canarias ante el impacto del Cambio Climático en el océano.

Tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de agosto de 2017 / La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) / Gabinete de Prensa.

La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO), preocupada por el impacto que las acciones humanas y los cambios en el clima están teniendo sobre la vida en los océanos, en su reunión del 4 de noviembre de 2016 acordó poner en marcha una estrategia de acción local dentro de un contexto global. En este sentido se determinó como prioritario generar un documento de base que permita identificar todos aquellos aspectos que están afectando a la capacidad de resiliencia de los océanos e identificar qué acciones a escala local, desde Canarias, pueden ser puestas en marcha para minimizar los impactos que se identifiquen. Este documento deber ser el marco sobre el que se fundamente un acuerdo social de acción, al que se sumen tanto instituciones, empresas y personas para alcanzar los objetivos colectivos que se fijen, a modo de compromiso por proteger y recuperar el medio marino que rodea a las islas, y contribuir a la recuperación del océano global.

Para ello, la SAO, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizará un congreso-taller titulado "Canarias ante el impacto del cambio climático en el océano", a celebrar entre el 5 y 6 de septiembre de 2017, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este congreso, y las diversas mesas de trabajo de expertos, girarán alrededor del cambio climático y Canarias, con los objetivos de identificar debilidades y líneas de trabajo específicas para, desde Canarias, poder abordar este problema y proponer  soluciones locales, que a su vez puedan ser ejecutadas y adoptadas por el mayor número de agentes sociales, generando soluciones y mejoras tanto en la sociedad canaria como en su entorno. Estas se recogerán a modo de acuerdo, convenio o líneas maestras en un documento final que intentaremos que sea firmado por el mayor número posible de entidades, con el compromiso de ponerlas en marcha en la medida de las posibilidades económica y humanas de cada institución.  A este documento estratégico le hemos llamado Compromiso por Canarias y su Océano.

Este evento lo organiza la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Obra Social La Caixa, el proyecto MIMAR, y el Gobierno de Canarias.

Puede ampliar información en Foroceanos.org o llamando al 626 92 70 71 (José Juan Castro, Coordinador del Foro Océanos y Presidente de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos).

CANARIAS DESMIENTE EL CIERRE DE PLAYAS POR LA PRESENCIA NATURAL DE MICROALGAS

La aparición esporádica en algunas playas de las Islas de este fenómeno natural no está relacionada con ningún tipo de contaminación, sino con factores biológicos, ambientales y climatológicos
  • Las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias señalan que el contacto directo con las microalgas aparecidas puede provocar irritaciones en la piel, por lo que se recomienda no entrar en contacto directo con ellas
  • La actividad turística en las Islas discurre con absoluta normalidad en las Islas Canarias con libre acceso a las playas, la gran mayoría de las cuales no han sido afectadas
Islas Canarias (España), 15 de agosto de 2017 / Turismo / Gabinete de Prensa.

Ante la repetición de noticias publicadas en medios internacionales que hacen referencia a un supuesto cierre de playas en las Islas Canarias por la presencia de ‘microalgas tóxicas’, el Gobierno de Canarias, a través de su consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha explicado que sus especialistas sanitarios y medioambientales garantizan que la presencia de una floración de microalgas en un número limitado de playas de las Islas Canarias es un fenómeno natural y puntual debido a la confluencia de una serie de factores biológicos, ambientales y climatológicos que no está relacionado con ningún tipo de contaminación, que no ha dado lugar al cierre de ninguna playa en el archipiélago y que no es tóxica.

La aparición de este fenómeno, que es esporádico y aislado, no ha obligado a tomar medidas restrictivas extremas en las costas del archipiélago que afecten al uso y disfrute de los bañistas, salvo situaciones puntuales de bandera roja en algunas playas, porque allí donde se localiza suele afectar únicamente a una parte limitada de la zona de baño de manea temporal, dado que se desplazan por la acción de los vientos, las mareas y las corrientes marinas.

El único efecto que provocan estas floraciones de microalgas es la irritación de la piel, por lo que las autoridades sanitarias canarias recomiendan a los usuarios de las playas que eviten entrar en contacto directo con estas concentraciones, que son fácilmente identificables a simple vista por su aspecto y coloración. Aún así, el Sistema Sanitario Público de Canarias no ha detectado ninguna variación en el número de casos ni consultas de afecciones de la piel que pudieran relacionarse con este evento.

Los datos del Programa de Vigilancia y Control Sanitario de las Calidad de las Aguas de Baño del Gobierno de Canarias indican una calidad sanitaria excelente, según la normativa europea, en el 98,2% de las playas, mientras que en el 0,9% es bueno y el otro 0,9% se encuentra sin clasificar. Estos datos son comunicados anualmente por el Ministerio de Sanidad del Reino de España a la Agencia Europea de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Más allá de esta situación temporal, localizada en un número muy reducido de playas de las Islas, donde incluso es posible el baño en las zonas no afectadas directamente por la localización de las microalgas; la actividad turística discurre con absoluta normalidad en las Islas Canarias y nuestros visitantes disfrutan con tranquilidad, como siempre, de las zonas de baño en la gran mayoría de las localidades turísticas.

San Martín abre el ciclo ‘Músicas de ida y vuelta’ con el concierto del grupo Atlántida


·        El trío compuesto por tres músicos canarios da el pistoletazo de salida al programa de música folk de este año en el espacio cultural

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de agosto de 2017 / Músicas de ida y vuelta / Gabinete de Prensa.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea abre este viernes, 18 de agosto, a las 20.30 horas, el ciclo de ‘Músicas de ida y vuelta’ de este año con el concierto de Atlántida, que tendrá lugar en el patio principal de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Atlántida es un trío compuesto por Derque Martín (timple, charango y cuatro), José María Medina (guitarras y sintetizadores) y Ner Suárez (piano y tres cubano). El grupo  basa sus composiciones “en el carácter multicultural de las Islas Canarias”. Atlántida nace de la necesidad de tres músicos canarios de ahondar en la música de raíz, en la fusión étnica de la que todos provienen. Intentando dejar de lado cualquier tópico establecido y aprovechando la capacidad multinstrumentística de los componentes, Atlántida invita al público a adentrarse en la música visual, en la que se puede viajar libremente por lugares, recuerdos o historias.

El timple juega un papel crucial en este grupo, al llevar la batuta de una mezcla de sonidos de todas partes del globo, lo que demuestra que tienen más en común de lo que podría imaginarse, siempre acompañado  de piano, guitarras, tres cubano, charangos, cuatros venezolanos o electrónica.
Con una base entre clásica y folklórica, el trío forma paisajes sonoros cargados de expresividad, que viajan por América, África y Europa, tres continentes que convergen en la cultura canaria.

COMPONENTES
Derque Martín. Desde los ocho años comienza sus estudios musicales con el timple. A los 11 comienza sus estudios de guitarra clásica y prosigue con ambos instrumentos hasta la actualidad. Ha participado en diferentes cursos y concursos internacionales habiendo sido premiado en algunos de ellos como el VI, VII y VIII Concurso Internacional de Guitarra y Timple Fundación Blas Sánchez y en el XX Encuentro Internacional de Guitarra Clásica y Timple Santa María de Guía. Ha concluido sus estudios musicales en interpretación de la Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Canarias y por los años de estudiante ha sido becado para estudiar en el Conservatorio de Gante (Bélgica). Ha participado en diferentes eventos musicales con artistas reconocidos del panorama musical en Canarias.

José María Medina. Su interés por la música comienza a los nueve años, siendo el piano su primer instrumento. A los 13 años se interesa por la guitarra, la cual aprende de forma autodidacta hasta los 17 años, momento en el que decide prepararse para acceder al Conservatorio Superior de Música de Canarias. En la actualidad trabaja en dar vida a sus composiciones, tanto instrumentales como cantadas. Paralelamente colabora en proyectos musicales de todos los estilos, los cuales le han enriquecido tanto en sus composiciones como en su interpretación.

Ner Suárez. Comenzó desde los cinco años a estudiar piano, para pasar a ser uno de los primeros alumnos en entrar en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, donde cursó estudios de percusión, piano, formación coral, violoncello y clave. Formó parte de la Joven Orquesta de Gran Canaria durante 12 años y de la Joven Orquesta de Canarias en varias ocasiones. Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria antes de ir a educarse en Barcelona en Música Moderna. Allí pasa por varias escuelas, entre ellas la de Badalona y el Taller de Músicas donde complementa el piano con armonía moderna y música afro-cubana. Ha realizado numerosas bandas sonoras, tanto de cortometrajes y largometrajes, como de documentales.

ENTRADAS
Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11).

La entrada general cuesta cinco euros, con descuento del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad

El Geoplato de "Los Martes de la Hostelería", en la Escuela de Hostelería de Las Palmas

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Las Palmas de Gran Canaria, 15 de agosto de 2017 / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS 

El lunes 14, en la Escuela de Hostelería de Las Palmas, en su sede de la calle Dr. Grau Bassas, junto a la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la recepción oficial del Geoplato, de Los Martes de la Hostelería, iniciativa de Makro.

​Se encontraban presentes los profesores de La Escuela de Hotelería: Roberto Garrido (bar, cafetería y restaurante),  David Cabrera (cocina) y Luis fuentes (panadería y repostería), que presentaron el Geoplato de La Escuela, denominado "Mi Playa de Las Canteras", un espectacular plato, compuesto de una samosa de marisco, con una esfera de mousse de gofio y regaliz, con rocas de gofio y algas. 

Los autores explicaron el porqué del plato, el nombre de la vecina Playa de Las Canteras, el gofio de San Mateo, las algas de Taliarte, y mariscos de la Cofradía de Pescadores de La Puntilla en la Isleta.

Este Geoplato de la Escuela, fue además elogiado por otros prestigiosos Chef de Cocina, que asistieron al evento, como los del Hotel Santa Catalina de la Capital y del Hotel Bohemia Suites & Spa de Playa del Inglés, participantes también, de esta iniciativa gastronómica solidaria.

Igualmente participaron los representantes de la Asociación de cocineros y Reposteros de Gran Canaria, ACYRE, cuya Gerente Mapy Santana, atendió a los periodistas presentes y explicó con todo detalle, esta iniciativa del Geoplato dentro de Los Martes de La Hostelería del patrocinador Makro.

Esta Campaña fue recientemente presentada en Madrid, junto con Makro, la Federación Española
​ de Hostelería FACYRE​ y Acción contra el Hambre, tiene fines solidarios, pero también impulsar los "Martes de 
la Hostelería", un movimiento creado para impulsar el Sector Hostelero y que tiene la finalidad de llenar los bares y restaurantes  de nuestro territorio todos los martes, haciendo una especie de "Dia del Espectador".

El Geoplato nace por ello para impulsar estos Martes de la Hostelería y de generar kilómetros solidarios, cada kilómetro recorrido se transforma en 1 euro, que Makro, que tiene una dotación de 15.000 euros, donará a la ONG Acción contra el Hambre,  para ello este plato que lleva un sistema de geolocalización, viajará por los bares y restaurantes participantes de toda España.

Son un total de trece Geoplatos viajeros, que partieron del Kilómetro Cero de Madrid y ahora uno de ellos llegó a Canarias, y que contando con la colaboración de los mejores restaurantes, se presentó por todo la alto, en La Escuela de Hotelería de Las Palmas, donde permanecerá una semana, y luego entregado a otro restaurante grancanario, para seguir recorriendo kilómetros solidarios.

Desde estas páginas felicitamos a Makro, a ACYRE, a la Escuela de Hostelería y a todos los demás restaurantes participantes, por su generosa colaboración solidaria, con Acción contra el Hambre.

EL IBSA CV ACE GRAN CANARIA FICHA A LA CENTRAL AMBER CANNADY

 
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de agosto de 2017 /Deportes / voleibol español Femenina /Gabinete de Prensa.

La central norteamericana AMBER CANNADY se convierte en el segundo refuerzo extranjero del IBSA CV CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO 7 PALMAS para la temporada 2017-18, que a escasos trece días del comienzo de los entrenamientos, trabaja frenéticamente para ultimar la plantilla de jugadoras con las que el técnico grancanario, ALBERTO RODRÍGUEZ, afrontará la que será su tercera temporada al frente del equipo de SUPERLIGA FEMENINA 

Con 1.96 de estatura y 25 años, la jugadora llega al IBSA CV CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO 7 PALMAS, desde la Universidad de New Haven (USA), para vivir su primera experiencia europea, y junto a la gallega LYDIA ALONSO, formarán la dupla de centrales para el centro de la red, donde destaca por un importante bloqueo gracias a su gran envergadura así como de un ataque muy rápido y contundente.

AMBER, que en la actualidad reside cerca de Nueva York, se encuentra a la espera de ultimar los tramites del visado oportuno para incorporarse a los entrenamientos que comienzan este próximo 28 de agosto en el Centro Insular de Deportes, en declaraciones a la web del club (www.cvolimpico.net), en primer lugar quiso agradecer al IBSA CV CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO 7 PALMAS la oportunidad que su fichaje suponer para ella de dar el salto a Europa, de la mano de un club con la experiencia de catorce temporadas en la SUPERLIGA FEMENINA del voleibol español. 

Indicando a continuación que tras conversar con otras jugadoras americanas que habían jugado en España e incluso en el IBSA CV, las referencias que tienen del club son las de un club organizado, fiel en los pagos y, sobre todo, ubicado en una ciudad muy bonita y con un clima que le ayudará a olvidarse del frío de NUEVA YORK. 

Arabela Fernández, Olga Esteve y Ángela Fita, primeras españolas en segunda ronda del BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria


  • Mañana martes, a partir de las 10.30 horas, nueva jornada de competición en el Club Open Gran Canaria nosolotenis

Las Palmas de Gran Canaria a 15 de agosto de 2017 / Deportes - Tenis / Gabinete de Prensa.

El BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria ya está en marcha. El segundo torneo internacional de tenis que acoge el Lomo Los Frailes salió a escena este lunes 14 de agosto con la disputa de los primeros partidos de primera ronda de individuales y dobles.

En lo referente a las tenistas españolas, la tinerfeña Arabela Fernández solventó su encuentro ante la alemana Vivien Klein por 6-2 y 6-4. La valenciana Olga Esteve se impuso a la leonesa Almudena Sanz-Llaneza por 6-1 y 6-1. La tercera plaza para segunda ronda del día de hoy la consiguió la también valenciana Ángela Fita frente a la madrileña María Gutiérrez, a quién iba ganando en el tercer set cuando Gutiérrez se retiró.


Igual suerte corrió la madrileña Lidia Moreno que se tuvo que retirar en el segundo set, cuando se enfrentaba a la colombiana Juliana Valero. También la catalana Alexandra Alegre se vio superada por la bielorrusa afincada en Gran Canaria, Anastasiya Yakimova (6-1 y 6-0).

Por otro lado, la tenista omaní Fatma Al Nabhani, que parte como principal favorita al título y es primera cabeza de serie, derrotó a la alemana Nora Engelmann por 6-2 y 6-4. La victoria más rotunda de la jornada la protagonizó la alemana Emily Seibold, que venció a su compatriota Maja Issier por un doble 6-0.

Inicio también en dobles. También dio comienzo la competición en el apartado de dobles. Como sucediera en el primer ITF celebrado la semana pasada, ambos torneos se jugarán a la par y el viernes tendrá lugar la final por parejas, mientras que el sábado será la individual.

El dúo formado por Fatma Al Nabhani y Arabela Fernández consiguió su pase a segunda ronda en la tarde de hoy al imponerse por 6-0 y 6-0 a Martina Girardi y Tomoe Yazawa. Carlota Molina y Guiomar Maristany hicieron lo propio al vencer a Nadia Echeverría y Lucía Zelenka por 6-0 y 6-4.

Fiona Codino y Nora Engelmann vencieron por 6-2 y 6-2 a la pareja española formada por Alexia Álvarez y Andrea Sauco. En los dos últimos partidos disputados, Victoria Bosio y Kana Daniel se impusieron a Nuria Brancaccio y Olga Esteve por 6-2 y 6-1; mientras que Constanze Stepan y Juliana Valeron arrollaron a la pareja rusa Yulia Shisova y Alisiya Soto por un doble 6-0.

El Ateneo contará con una plaza a la entrada y un pequeño escenario para eventos al aire libre

Santa Lucía (Gran Canaria), 15 de agosto de 2017 / Ateneo Municipal / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Santa Lucía trabaja en el acondicionamiento del acceso al Ateneo Municipal, una obras que cuentan con un presupuesto municipal de más de 110.000 euros de fondos propios que mejorarán de forma notable la entrada al edificio con la construcción de una plaza abierta y un pequeño escenario sobre tarima para celebrar actuaciones y eventos en pequeño formato al aire libre.
El Ateneo Municipal es uno de los principales motores de la escena cultural del municipio que acoge las escuelas municipales de Música, teatro, Danza, la Escuela de Dibujo y Pintura Luján Pérez, el Taller de Fotografía, las salas de exposiciones Felo Monzón y la de cine fórum, el área de administración y la tienda de comercio justo Manshira. Más de 400 personas pasan a diario por este centro.
El proyecto de acondicionamiento que se ejecuta actualmente consiste en la construcción de una plaza abierta que sirva como acceso al edificio y que se pueda utilizar para realizar eventos al aire libre. El ámbito total de actuación comprende una superficie de 525 m2. Los trabajos consisten en la demolición del pavimento de losetas hidráulicas existentes y parte del pavimento asfáltico del aparcamiento para colocar en toda la superficie un pavimento de losetas de granito natural, la colocación de tres árboles de gran porte y varios bancos. El exterior del Ateneo mantiene gran parte del aparcamiento.
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El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, afirma que la entrada al Ateneo es un punto de encuentro de familiares y alumnado de las escuelas artísticas municipales y de personas que visitan las diferentes exposiciones, por ello consideramos que teníamos que abrir este espacio para darle un mejor uso, además de mejorar la seguridad de los accesos”.