viernes, 19 de marzo de 2010

ADECCO ORO - 29ª JORNADA

Llega la hora de la verdad en la Adecco Oro

Madrid, 19 de marzo de 2010 | Deporte | Gabinete de Prensa.

La Adecco Oro, en su fase regular, llega al momento cumbre. Seis jornadas para el final y todavía todo por decidir. El viernes noche importante duelo en Melilla donde los locales se juegan seguir vivos ante el Ciudad de La Laguna, una trascendencia que se traslada por todas y cada una de las canchas donde, en juego, el futuro de los protagonistas.

Por supuesto que llega la hora de la verdad. Un momento crucial que acompañará a los equipos desde ahora y hasta el final de la temporada. Porque si hasta esta jornada todo, o casi todo, era remediable, desde este momento ya, prácticamente, no hay vuelta atrás. Para empezar, Melilla no puede descolgarse del líder CAI y para ello afronta un partido de obligada victoria ante nada menos uno de los equipos más en forma de la liga, un Ciudad de La Laguna que, tercero, no está dispuesto de dejarse arrebatar una posición tan privilegiada. Un interesante duelo en la pintura, en el perímetro. Un duelo de estilos donde el control del que hace gala Melilla, sobretodo en sus partidos como local, envuelve a los rivales dejándoles sin respuesta ofensiva.

A la misma hora el líder CAI – ocho victorias consecutivas - recibe en el Príncipe Felipe a un Palencia Baloncesto que lleva siete victorias de los últimos diez partidos. Nadie se fía en Zaragoza porque si bien es cierto que los Abós suman una buena racha de triunfos, muchos de ellos han llegado tras durísimos partidos, remontando resultados imposibles, en reacciones finales dignas de un equipo ambicioso y orgulloso. Pero el CAI, llegado este punto, no puede fallar en su pista, ante su afición y ante un rival que anda distanciado en la clasificación.

Otro en discordia, un Ford Burgos que tiene un duro examen en la pista de un Cáceres que, en casa, no suele perdonar. Los de Casadevall han vuelto a la tierra en las últimas semanas y ya alternan victorias y derrotas. Los de Aranzana, en zona fronteriza, no quieren perder la oportunidad de estar donde les corresponde; entre los mejores. Lo mismo les sucede a ViveMenorca y Baloncesto León, dos equipos empatados en la clasificación con 16-12 y se juegan entre ellos una “final” para decidir quien se apodera de ese valiosísimo quinto puesto. Menorca necesita darse alguna alegría tantas sensaciones adversas vividas esta temporada.

En Canarias otro igualado duelo, este un derbi con Tenerife y La Palma, Rafa Sanz por medio volviendo a la que fue su casa, disputándose un lugar en los Playoff. Un duelo con morbo, con máxima emoción y con enorme trascendencia. Como trascendente será el derbi catalán entre Sant Josep y Cornellà con los locales jugándose seguir en zona de Playoff ascenso y los visitantes escaparse de la zona de Playoff de descenso. Precisamente de escaparse del drama pueden hablar Clínicas y Mallorca que protagonizan un partido casi decisivo porque, los andaluces suman cuatro derrotas consecutivas y una más les puede dañar muchísimo en sus aspiraciones mientras los baleares, si ganan dan un paso decisivo para evitarse sufrimientos finales pero si pierden se meten en zona de máximo riesgo. Exactamente los mismos argumentos que los que se expondrán en el partido entre Servindustria Tarragona y Aguas de Sousa Ourense aunque con un matiz diferentes. Los locales andan en gran dinámica mientras los de Paco García, incomprensiblemente, han entrado en una negativa dinámica de derrotas que les ha condenado a sufrir hasta el final. Quien gane dará un gran paso adelante.

Por último nos vamos al derbi gallego, partido importante para los locales, el Leche Río Breogán, en su empeño por pelear por el quinto puesto. Enfrente tendrá a un Kics Vigo prácticamente descendido.

No hay comentarios: