Perfumerías y Ros se juegan el liderato en Salamanca
Madrid, 19 de marzo de 2010 |Deportes | Gabinete de Prensa.
La lucha por el primer puesto de la liga regular, el factor cancha a favor en los playoff, ánimos de revancha europeos, un pabellón a rebosar, jugadoras que regresan a la que fue su cancha y talento, mucho talento. Y muchos atractivos más en el 'clásico' en Salamanca.
Naia Fernández
EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERÍAS AVENIDA – CIUDAD ROS CASARES (SÁBADO 18 HORAS)
El quinto enfrentamiento esta temporada entre salmantinas y valencianas se produce en un momento álgido del año, a tan sólo 3 encuentros del final de la Liga Regular y con el primer puesto en juego.
Sin duda que una de las principales bazas del conjunto perfumero para sumar el triunfo es el juego interior. La pareja Lyttle-Willingham es tal vez la mejor de la Liga pero en los últimos duelos la MVP de la competición no ha podido producir en ataque al nivel al que está acostumbrada y ha sido Willingham la que ha estado más certera, especialmente realizando tiros lejanos, pero también jugándose los últimos y decisivos balones.
Las ayudas defensivas planteadas por el Ros Casares y el trabajo de Erika de Souza y Delisha Milton-Jones son algunos de los motivos por los que Sancho Lyttle no ha brillado ofensivamente, pero no hay que olvidar que la de San Vicente e Islas Granadinas aporta en muchos otros aspectos del juego y que gracias a ello el Perfumerías siempre ha controlado el rebote en los encuentros previos.
Por su parte el conjunto taronja tiene a una jugadora especialmente en forma, Belinda Snell, que además ha sido una de las pesadillas charras en los encuentros anteriores. La alero australiana tiende a realizar buenos inicios pero no será la única preocupación de las de Jordi Fernández porque De Souza y Milton-Jones se motivan especialmente para éstos encuentros. El fichaje de Cindy Lima servirá para que Cantó no se la juegue tanto con la pívot brasileña cargada de faltas en pista y todo sin que se resienta la intensidad defensiva.
Aunque el mayor potencial salmantino está en la pintura, el Ros Casares no puede dejar de lado la defensa del perímetro. Alba Torrens se encuentra en su momento más dulce de la temporada, De Mondt está viendo el aro con mucha facilidad desde más allá de 6,25 metros y las apariciones de Silvia Domínguez e Isa Sánchez siempre levantan al público de sus asientos.
Por el contrario, habrá que ver qué factura le pasa a las charras la presión que ejerce el equipo taronja, que somete siempre a un desgaste extraordinario a sus rivales. Aguilar, Palau, Valdemoro, Snell, Vesela y compañía no dudan en vaciarse en defensa para lograr réditos. Apuntar también que en los clásicos los triples de Montañana son cuasi-decisivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario