martes, 30 de marzo de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINIBASKET 2010 CENTRAL LECHERA ASTURIANA

Jaime Lissavetzky, con la cantera del baloncesto

Madrid, 30 de marzo de 2010 |Deportes |Gabinete de Prensa.

Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, compartió en San Fernando unos minutos con los participantes en el Campeonato de España de MiniBasket Central Lechera Asturiana, que este martes celebra sus semifinales.

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, se trasladó este martes por la mañana a San Fernando (Cádiz) y, donde quiso compartir unos minutos con los niños y niñas que participan en los Campeonatos de España de Minibasket en el pabellón de Bahía Sur.

Juan Martín Caño, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, le hizo entrega a Jaime Lissavetzky de la camiseta oficial de los campeonatos y a continuación saludaron a las componentes de las selecciones de Cataluña y Comunidad Valenciana, que inmediatamente después iniciaron la disputa de la segunda semifinal del torneo femenino.

Posteriormente, Lissavetzky, acompañado por el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña; el alcalde de San San Fernando, Manuel María de Bernardo; y el concejal de deportes de San Fernando, Manuel Prado, comprobó el estado de las obras del Estadio Municipal Bahía Sur, que acogerá los XIV Campeonatos Iberoamericanos de atletismo.

Jaime Lissavetzky afirmó sentirse muy a gusto visitando este Campeonato de España de Minibasket: “Vengo a visitar las obras del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo ‘San Fernando 2010’ y al coincidir con el Campeonato de España de Minibasket he querido acercarme. Además me ha encantado coincidir con las semifinalistas femeninas, porque es el momento de apostar fuerte por el deporte femenino. Si no tengo malos datos, Baloncesto es la federación con más licencias femenina de toda España, y eso está muy bien”.

El Secretario de Estado quiso felicitar a la FEB por los campeonatos: “Es un gustazo ver este buen ambiente. Mi enhorabuena de nuevo a la Federación Española de Baloncesto, porque está sentando las bases del futuro, que espero que sean mejor que las de ahora. De todas formas no nos tenemos que marear. Ahora mismo estamos arriba del todo y vendrán tiempos más difíciles, aunque si se siembra bien, al final se recoge".

Lissavetzky está convencido de que “la apuesta para tener buenos éxitos deportivos está en la planificación, tecnificación y la atracción de jóvenes jugadores. Hay que tener buena base para luego alcanzar la elite. A esto luego hay que añadirle otras actuaciones y ser novedoso, como hace la federación, y también celebrando en España grandes acontecimientos como el EuroBasket de 2007 o el próximo Mundial de 2014. José Luis Sáez siempre está pensando en nuevas cosas, en innovar para mejorar”.

Por su parte, Juan Martín Caño, vicepresidente de la FEB, declaró que “Jaime ha querido compartir unos minutos con nosotros y observar a los jugadores que van a ser el futuro por el gran cariño que le tiene al baloncesto y al deporte en general. Al margen de sus obligaciones como secretario de estado también comparte con nosotros su afición por el baloncesto”.

No hay comentarios: