sábado, 13 de marzo de 2010
D2-Ras Competición vuelve a la carga con un Renault Clio Williams
2010: Nueva etapa para Jonathan Nuez
Después de tres largos años en el dique seco, Jonathan Nuez recupera la actividad el próximo Rally Villa de Santa Brígida. Con un programa regional con posibilidades de hacer algún escarceo fuera de Gran Canaria, el piloto de la Villa de Teror conducirá un Renault Clio Williams con Jacob Páez a su derecha.
Las Palmas de Gran Canaria, Viernes 12 de marzo de 2010 | Motor | Gabinete de Prensa.
El 25 de noviembre de 2006 Jonathan Nuez colgó indefinidamente el casco tras completar en el Rally de Maspalomas la primera temporada de la Copa Nissan Micra. Su adiós no era definitivo, pero sí se prolongó en el tiempo bastante más de lo esperado y mucho más de lo que quería. En los dos últimos años comenzó a barajar proyectos para retomar una especialidad, la de rallys, que lleva en la sangre. Definitivamente, en 2010 se confirma su regreso con un programa dentro del Campeonato Provincial de Las Palmas que podría incluir el Rally de Lanzarote y “si todo va bien”, algún ‘saltito’ a Tenerife.
El coche, un Clio Williams. Jonathan vuelve a una marca, Renault, y a un modelo, el Clio, con el que en 2005 logró el subcampeonato de Promoción. Esta vez no será un RS, pero confía en que las sensaciones sean igual e incluso más positivas. “No es un coche de última generación, pero siempre ha tenido fama de ser rápido y muy exigente. Es una buena máquina de rallys y aunque tiene una base importante, nos gustaría poder introducir mejoras a lo largo del año”, confirma Jonathan Nuez, que este año ha confiado las labores de pilotaje a Jacob Páez, navegante en quien tiene total confianza. “En el Rally de San Miguel de 2006 ya corrimos juntos y lo cierto es que encajamos desde el primer tramo que reconocimos juntos. Cuesta encontrar un copiloto con quien te compenetres tan bien como lo hacemos Jacob y yo, algo que en carrera te da confianza y seguridad”.
Con el punto de mira puesto en el Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas, la temporada del equipo D2-Ras arrancará los próximos 19 y 20 de marzo con el XXVI Rally Villa de Santa Brígida. Del calendario de siete pruebas descartarán el Rally Islas Canarias, ya que aunque les hace una gran ilusión correrlo “supondría liquidar una parte demasiado grande del presupuesto de este año”. Jonathan y Jacob sí esperan poder correr el Isla de Lanzarote y, si todo va marchando bien, inscribirse en alguna de las pruebas de Tenerife. “El año que corrí la Copa Nissan Micra me quedé encantado con los tramos de allí, así que nos gustaría poder volver”, concluye Nuez, quien este año estará patrocinado por Monster Energy, Dilucars Automóviles, T&GP Tasaciones Periciales, Rotulaciones JosEva, DB9 Club, Élite Van, Fitness House Factory, Guardería Matarile, Beta Vending, Restaurante Bogavante, Barbeito Sport y Motul.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario