Canarias, a 31 de marzo de 2010 |Sindical |Gabinete de Prensa.
El Consejo de Gobierno de Canarias ha decidido parar momentáneamente,a instancias de los grupos parlamentarios, el procedimiento de puestaen marcha del decretazo, actualmente en fase de dictamen en el ConsejoConsultivo con el fin – dicen – de agotar las vías denegociación con las organizaciones sindicales.
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la EnseñanzaAsamblearios de Canarias (EA-Canarias) considera que la referidadecisión de los grupos parlamentarios y el acuerdo del Consejo delGobierno no se hubieran dado sin las movilizaciones realizadas hastaahora y las anunciadas. Pero en todo caso advierte de que no se debetener confianza ante este anuncio del Gobierno canario, como no sedebió depositar antes en Ruano o Milagros Luís en diciembre quellevó a la mayoría de los sindicatos a desconvocar lasmovilizaciones y darle una tregua al Gobierno.
El Gobierno ante la presión de las movilizaciones ha dado marcha atrás, pero solo busca mayor consenso para aplicar su política:liquidación de las listas actuales, creación de nuevas listasvinculadas a nota de oposición y en reordenación constante, quecrearía más inestabilidad laboral, facilitaría los despidos,abarataría los salarios de los futuros integrantes de las listas yllevaría a una mayor precariedad laboral.
EA-Canarias exige la retirada total y definitiva del Decretazo; noestá por consensuarlo ni enmendarlo. Considera que debe mantenerse elsistema de listas actuales, fruto de muchos años de lucha, que sonperfectamente legales. Defiende la estabilidad y continuidad en elempleo del profesorado interino-sustituto.
EA-Canarias mantiene la convocatoria de asambleas en todas las islas,la convocatoria de las jornadas de huelga anunciadas para surealización del 12 al 16 de abril y la exigencia de negociación conel Comité de Huelga, como hemos recogido en el preaviso de lasmismas. Considera que deben ser las asambleas las que decidan lasmedidas a tomar, en relación a las movilizaciones anunciadas, como yaestaba previsto hacer con anterioridad.
EA-Canarias exige que cualquier eventual acuerdo sea sometido a laconsulta del personal docente afectado mediante un referéndum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario