lunes, 15 de marzo de 2010

El consejero popular considera que el despropósito y la tricefalia de la gestión cultural del PSOE-NC son inaguantables

Christian Santana: “Luz Caballero debería dimitir por el bien de la Cultura y de Gran Canaria”

Santana critica que “justificar los 4 millones de euros del Hospital San Martín como ayuda al empleo es una ofensa y una burla de muy mal gusto para los grancanarios”

Las Palmas de GC, 15 de marzo de 2010 | Política | Redacción - Gabinete de Prensa del PP.

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través del consejero Christian Santana, ha denunciado “lo insultante que resulta que Luz Caballero hable de creación empleo cuando por el capricho de José Miguel Pérez con el Hospital San Martín ha dejado en el aire a muchos creadores y artistas que, por supuesto, viven de su trabajo”. Además, Santana recuerda a Luz Caballero que “las propuestas del PP iban en el Programa con el que comparecimos a las elecciones de 2007. Unas elecciones en las que los grancanarios, por nuestra gestión en el Cabildo presidido por Soria, y por las propuestas para el mandato 2007-2011, nos dieron su confianza, convirtiéndonos en la fuerza política más votada”. Añade Santana que “la Consejera olvida ese hecho cuando continuamente trata de empañar la gestión del anterior mandato; al igual que lamentablemente olvida las propuestas que hemos presentado en los Plenos (incluido el Pleno Extraordinario sobre Cultura) a las que se ha opuesto tajantemente en un 90% de los casos. Y que, curiosamente, poco después anuncia como suyas”.

El consejero popular explica que “es la Consejera Caballero quien gobierna y nosotros, como oposición, quienes fiscalizamos una gestión que, sin duda, está siendo desastrosa y de ajuste de cuentas (eliminando lo puesto en marcha por mi partido en la anterior legislatura)”. Además, asegura que “la Consejera Caballero, a la que José Miguel Pérez se lo consiente todo, tiene como auténtico Plan de Empleo tapar los numerosos huecos que van dejando los técnicos de los centros, como el Gran Canaria Espacio Digital, el CAAM o la Casa-Museo Pérez Galdós, a los que suple con cargos de confianza y dedazos”.

Por todo ello -concluye Christian Santana-, “la propuesta que le hacemos hoy es que dimita, por el bien de Gran Canaria y la Cultura”.

No hay comentarios: