martes, 23 de marzo de 2010

EL GRUPO DE GOBIERNO DE VALSEQUILLO INICIA UN NUEVO CICLO DE REUNIONES POR LOS BARRIOS

Valsequillo, 23 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa Local.


El Grupo de Gobierno ASAVA-PP inicia un nuevo ciclo de reuniones por los barrios del municipio como viene siendo habitual, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas durante la campaña electoral. Uno de los principios básicos que se han mantenido a lo largo de toda la legislatura ha sido propiciar un acercamiento real a los vecinos y vecinas, ofreciendo todas las posibilidades de escuchar sus quejas y demandas para de una forma efectiva proponer soluciones consensuadas entre ambas partes, políticos y ciudadanos/as.

El principal objetivo de estas reuniones es “escuchar la problemática de cada uno de los barrios para en función de las necesidades que se viertan en las mismas poner en marcha los mecanismos de la administración, elaborar los proyectos y buscar los recursos allá donde se precise para dar una respuesta los más inmediata posible”. Un reflejo de este proceder son todas las obras y actuaciones realizadas en los distintos barrios que han emanado de este tipo reuniones.

Durante esta semana se celebran las primeras: el día 23 en el barrio de Tecén; el día 24 en el Valle de San Roque y el 25 en el barrio de La Cantera. En el transcurso de las reuniones se hará un breve introducción, se procederá a la proyección de un vídeo de gestión y a continuación se abrirá un proceso de participación vecinal, donde se hará preguntas y se expondrán quejas, sugerencias y demandas. Estas serán recogidas para ser estudiadas y posteriormente atenderlas, ya sea con fondos y recursos propios o elaborando proyectos para ser presentados a otras administraciones.

Esta última parte es muy importante pues es la que da fe de la forma de trabajar del pacto ASAVA-PP, donde la cercanía y trato directo con los vecinos y vecinas dinamizan las actuaciones que se llevan a cabo. Para el Alcalde del municipio, D. José Miguel López Santana, “es de suma importancia el conocer de primera mano las necesidades que existen en los distintos barrios, porque recibiendo la información de quienes las sufren día a día hace que afrontemos intervenciones reales demandadas de forma directa; lo importante es que todos y todas se sientan protagonistas, que participen de la vida política y del funcionamiento del pueblo y su barrio y sientan que son escuchados”, añadió además que “en poco más de dos años de legislatura todos los barrios han visto que han sido atendidos sin distinción, sobre todo a partir de sus propias peticiones, de lo que se desprende que se está haciendo una política bastante participativa y cercana”.

No hay comentarios: