Telde, 23 de marzo de 2010 | Opinión | Maribel Castro Melián (*)
La nueva ejecutiva de los socialistas, votada con un 63,9 por ciento de los votos de los 246 delegados que asistieron al Congreso Extraordinario del PSOE, tiene entre sus integrantes, al menos, tres imputados por algún tribunal en Tenerife.
No comienza bien su andadura como presidente José M. Pérez, que tiene en su Ejecutiva a tres imputados (Ana Lupe Mora, Juan José Dorta y José Luís Delgado) ya que en lugar de empezar a enviar su mensaje como nuevo dirigente de los socialistas a todos los canarios, ha tenido que justificar el motivo de que estas personas formen parte del remozado organigrama, a tan sólo un día después de su elección.
Resulta lamentable oír a José Miguel Pérez o a la propia Leire Pajín, justificando los motivos de colocar a estos tres dirigentes imputados en diferentes casos de corrupción, y pidiendo para ellos la presunción de inocencia, mientras han sido implacables con casos similares en las filas de PP.
Curiosamente uno de los Torquemadas del PSOE, Santiago Pérez, justificó la inclusión de los tres imputados, en que ninguno de ellos lo está por cohecho o soborno, solo por prevaricación, y que ésta, no siempre está relacionada con la corrupción política, y lo más grave, que “esto puede pasarle a cualquiera”. Cosas veredes amigo Sancho…a cualquiera que sea socialista añadiría yo, porque hay que ver lo que ha echado por esa boquita Santiago Pérez, por idénticos motivos, contra el PP.
La secretaria de Organización, Leire Patín, apeló a la presunción de inocencia de los tres miembros imputados de la nueva ejecutiva, presunción que por cierto nunca han dado los socialistas al PP. Aseguró al respecto, que "al PSOE no le temblará la mano para actuar contra ellos si fuesen condenados". Una presunción de inocencia a la que apeló Pajín que nada tiene que ver con los discursos de los socialistas en Canarias, donde se exigían dimisiones inmediatas a dirigentes de otros partidos políticos por estar también imputados en casos de presunta corrupción.
Como pueden ver, distintas varas de medir en función de quién es el presunto corrupto. Esposas y detenciones televisadas en el caso del PP –escándalo colosal el de la denuncia de un policía acusando a sus superiores de detenciones “políticas” sin prueba alguna en los casos canarios que afectaron a los populares-, ocultación de los medios y mirar hacia otro lado de la fiscalía y del PSOE en el caso de presuntos corruptos socialistas…
Creo que no hay que decir nada más, los hecho son palpables y se pueden constatar tirando de hemeroteca. Toca ahora a los ciudadanos enjuiciar las distintas varas de medir que aplica el PSOE según la corrupción les salpique a ellos o al vecino de al lado.
(*) Secretaria de Comunicación del PP de Telde
No hay comentarios:
Publicar un comentario