SALT (Girona), 21 de marzo de 2010 | Cartas al Director | Jesús Martínez Madrid.
La batalla por la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural tendrá un nuevo episodio esta semana. Además de la ley aprobada por el Parlamento Andaluz a iniciativa del Gobierno autonómico andaluz en la que se introducirá por ley la sedación terminal a la carta, el Pleno Congreso de los Diputados debatirá y votará una moción de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en la que se solicita al Gobierno que presente "un proyecto de ley de regulación de la eutanasia, basada en la decisión libre, informada y consciente de la persona".
La formación independentista solicitará además que el Congreso constituya una Comisión no permanente que "permita debatir sobre el derecho a la eutanasia y a una muerte digna, los aspectos relativos a su despenalización, el derecho a recibir cuidados paliativos y el desarrollo de tratamientos de dolor".
Parece que ERC juega a que nadie le gane en radicalismo anti vida y ha hacer de liebre en los asuntos que le interesa lanzar y ganar al Gobierno de ZP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario