Madrid, 28 de marzo de 2010 |Cartas al Director |GABRIEL ROSELLÓ
Sr. Director:
Los anuncios por palabras sobre prostitución, contactos carnales y frotaciones eróticas, que impulsan los toques sexuales, son denigrantes para la joven y aviva la explotación sexual. La sección de publicidad del rotativo galo Le Monde, ha aseverado que “los anuncios de contenido erótico no están de acuerdo con la línea editorial del periódico”. El periódico belga Le Soir afirmó que este tipo de anuncios por palabras que incluyen contactos carnales, es una publicidad “contraria a la imagen que nuestro periódico quiere dar; atenta contra la ética y la deontología”. Los principales rotativos italianos no publican anuncios clasificados sobre relaciones sexuales y prostitución. En Inglaterra, The Times y The Independent, afirmaron “¿Cómo vamos a incluir este tipo de publicidad? Es ofensiva contra la mujer y fomenta la explotación sexual”. El periódico germano Handelsblatt jamás ha encartado anuncios de contactos libidinosos. El rotativo español La Razón ha eliminado, recientemente, este tipo de publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario