Telde, 15 de marzo de 2010 |Deportes | Gabinete de Prensa.
Queda una semana y ya se respira torneo en el municipio de Telde. El Basket Tara organiza por cuarto año consecutivo su torneo internacional, y como cada temporada, espera mejorar la imagen, eficacia y vistosidad del torneo de cara al público extranjero y nacional. Para ello, y dentro del programa de articulos y reportajes previos al evento, nos llega la primera entrevista de esta edición.
Jordi Montoliu participó en la pasada edición del torneo internacional. Su equipo realizó un gran papel a nivel competitivo, pero sobre todo, gozó de una experiencia extradeportiva fuera de lo común. Es por ello que ha deseado dejarnos sus impresiones en una minientrevista realizada, el pasado 17 de Febrero, en las canchas de entrenamiento del BBC Joventut, equipo con el que disfrutó de la experiencia la temporada pasada.
- 17 de Febrero de 2010, ¿qué estaba haciendo hace un año?
Pues sinceramente no me acuerdo, pero algo habitual haría, trabajar, entrenar y quizá incluso preparando los últimos cabos sueltos para ir a Las Palmas de torneo.
- ¿Sirve un torneo como este?
Soy partidario de torneos así, fuera de la provincia, de la comunidad, por varios motivos:
- Convivencia de equipo
- Competitividad con otros equipos que nunca has jugado.
- Amistad con otros equipos.
Y sobretodo, el disfrute del baloncesto, ya que en estos torneos es cuando mayor disfrutas, tanto a nivel competitivo (4 días sólo básquet) como a nivel personal (dónde dejas muchos amigos).
- ¿el basket femenino va para detrás o para delante?
Pregunta difícil, muy difícil de contestar. Pienso que el baloncesto femenino cada vez más está buscando su sitio y por lo tanto evolucionando, pero toda evolución tiene un pero, y personalmente creo que en basquet femenino todo vale. Clubs, entrenadores, padres, todo este entorno beneficia al club grande mientras que al pequeño no se le cuida, y realmente es el que saca jugadoras. Por lo tanto es una evolución en parte.
- Centrémonos en su participación del año pasado. ¿Contento con el papel realizado?
Mucho, llevábamos un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Nos tocó un grupo complicado, pero en el primer partido, el mas importante, pagamos la novatada contra el unicajacanarias, pero llegando al último cuarto jugando bien a basquet. Después nuestro objetivo, por desgracia, pasó a ser el quinto puesto, y ganar un derby, además, con la gente de Canarias animándonos fue un muy buen final.
- ¿Cuál era su objetivo? ¿Lo consiguieron?
La primera entrevista antes del torneo, era claro, íbamos a competir todo lo posible, y a excepción del segundo partido donde nos pasaron por encima, los demás lo competimos, acabando con un 3-2. En todo torneo siempre es bueno acabar con balance de victorias positivas, por tanto SI lo conseguimos.
- ¿Cómo fue el ritmo de torneo? Tuvieron hasta derby...
Fue duro, empezar con los dos de los más fuertes fue duro, intenso. Después, el sábado fue más de estar concentrado y ganar lo que se tenía que ganar. Y derby derby, mejor dicho es derby de maneras de pensar. Un club que apuesta por la base y otro que se dedica a fichar. Y bueno se ganó, pero gracias al público, está claro.(Risas)
- ¿Repetiría participación?
en tres palabras, “lo estoy deseando......”
- Usted, su cuerpo técnico y sus jugadoras fueron partícipes del blog del torneo. ¿qué recuerdos tiene?
Fue una experiencia novedosa, nunca antes lo había hecho, pero realmente esos 30 minutos que se les dedicaba al día fueron divertidos. Además participaron jugadoras, entrenadores, todos.
- ¿Qué le aconseja a los entrenadores debutantes este año?
Disfruten del torneo lo máximo posible, y que en la comida de entrenadores coman muchas papas arrugadas. (Risas)
- ¿Algo que añadir sobre el torneo?
Lástima del poco tiempo libre que queda para visitar la isla, porque de viernes a domingo SOLO BASQUET.....
Tomamos nota. Muchas gracias por cedernos estos cinco minutos de su tiempo.
Saludos cracks y gracias por todo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario