sábado, 6 de marzo de 2010
La Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife detiene a un hombre por intentar introducir heroína en la isla
Santa Cruz de Tenerife, 6 de marzo de 2010 |Sucesos |Gabinete de Prensa de la Guardia Civil.
Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un varón, de nacionalidad polaca y 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, (tráfico de estupefacientes).
El hombre fue interceptado cuando desembarcaba de un barco, el pasado día 4 por la tarde, ya que presentaba una actitud sospechosa hacia los agentes de la Guardia Civil que realizaban un control. Una vez entrevistado por éstos, y debido a su actitud esquiva y dubitativa, los agentes procedieron al registro de su equipaje, así como a un cacheo superficial.
Tras el chequeo del equipaje, y una vez vaciada la maleta, se comprobó que la misma continuaba con un peso excesivo, motivo por el cual se procedió a comprobar si existía un doble fondo. La comprobación resultó ser correcta ya que se encontró un doble fondo el cual, después de desarmada la maleta, dejaba entrever dos planchas pegadas con cinta marrón, que se encontraban impregnadas de una sustancia con olor a café y que por un lado tenían una cartulina de color negro adherida.
Separadas las planchas y realizado el pesaje de las mismas en báscula resultaron con un peso de 2.350 gramos en total, divididas en dos; una de un peso de 1.600 gramos y la otra de 750 gramos.
Tras efectuar un test de contraste a ambas planchas, éste dio como resultado la presencia de heroína, motivo por el cual se detuvo al pasajero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario