miércoles, 24 de marzo de 2010

Los ayuntamientos de Arucas y Firgas se reúnen para planificar el desarrollo urbanístico de las zonas limítrofes entre ambos municipios

Ambos consistorios establecieron acuerdos para las calles Lomo de Quintanilla y Vasco López

Arucas, 24 de marzo de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El Ayuntamiento de Arucas, en concreto su alcalde, Juan Francisco Padrón, y los concejales de Urbanismo, Vías y Obras y Alumbrado, Manuel Rodríguez, María Esther Suárez y Valentín de Armas, respectivamente, se reunieron el pasado jueves, día 18 de marzo, con el alcalde y varios concejales de Firgas para planificar el desarrollo urbanístico de las zonas limítrofes de Arucas con el municipio de Firgas, en concreto de las calles Lomo de Quintanilla y Vasco López, ya que en estas zonas existen algunas viviendas que pertenecen a ambos términos municipales.

Durante la reunión, a la que asistieron también los técnicos municipales de ambos consistorios, se acordó para la zona de Lomo de Quintanilla, entre otras cuestiones, preparar un convenio para optimizar los recursos de los dos ayuntamientos. Asimismo, se estableció que la recogida de residuos sólidos urbanos se realizará por personal del Ayuntamiento de Firgas y el alumbrado público por ambas instituciones.

En cuanto a los equipos y dotaciones, se acordó que no se repetirán instalaciones en ambos municipios, es decir, que si en Arucas se habilita un local social, no se hará otro en Firgas, y viceversa.

Además, los alcaldes y concejales vieron la necesidad de crear nuevas zonas de aparcamiento y diseñar una nueva calle que posibilite una mejor circulación en Lomo de Quintanilla.

Respecto a la zona de Vasco López, se estableció que el servicio de alcantarillado de las viviendas que están en Firgas lo asuma Arucas, y que Firgas se haga cargo del agua domiciliaria.

Por último, se llegó al acuerdo de celebrar otra reunión dentro de un mes para seguir perfilando cuestiones que aún no han quedado del todo definidas.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento aruquense, Manuel Rodríguez, destaca que “era una demanda histórica poner vías de solución a estos dos núcleos poblaciones. Ahora, los residentes de estas zonas van a tener una ordenación de sus calles y unos servicios mejor planificados”.

No hay comentarios: