jueves, 1 de abril de 2010
ARREGLO DE DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL PASADO
Valsequillo, 1 de abril de 2010 |Gabinete de Prensa Local.
Los continuos temporales acontecidos durante el mes de febrero originaron importantes daños en las infraestructuras públicas municipales. Una vez hecho el balance de los mismos, determinado el estado de los espacios afectados y establecida la manera más adecuada para su arreglo, desde la Concejalía de Vías y Obras se han comenzado los trabajos para solucionar los desperfectos. Para Domingo Cabrera Macía, concejal responsable, “urge subsanar de la forma más inmediata posible los problemas originados por el viento, contando siempre con los cortos recursos humanos y económicos del ayuntamiento”, añade además que “contra las catástrofes naturales no existen recetas y no queda otra que ponerse manos a la obra para minimizar los daños y volver a la normalidad”.
Inicialmente se comenzó con la retirada de ramas, la tala y poda de aquellos árboles derribados o con riesgo de caída; se continuó con la sustitución o reposición de señales de tráfico y de postes y faroles por los distintos barrios. Además se han vuelto a levantar muros caídos y en la actualidad se están afrontando los cerramientos de diversos espacios públicos, entre ellos los vallados de parques y de algunos centros escolares. En estos últimos es lamentable el estado en que quedaron algunos y con operarios municipales se está procediendo al cambio, refuerzo y mejora del vallado como es el caso del CEIP La Barrera. Este centro había quedado en una situación de inseguridad total, viéndose los técnicos municipales obligados a realizar un estudio pormenorizado para proceder a la colocación del cerramiento con unos mejores agarres para que diesen garantían de futuro ante una reedición de un fenómeno natural de estas características.
El Grupo de Gobierno ASAVA-PP ha asumido con total responsabilidad el ir atendiendo aquellos casos de mayor riesgo o necesidad y siempre contando con los escasos recursos reales que posee. No obstante se espera contar con la aportación de líneas de ayuda para casos de emergencia como este, donde se ha visto afectado un importante porcentaje de la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario