viernes, 16 de abril de 2010

Detenidas dos personas por la Guardia Civil de Playa de las Américas por un delito de robo con violencia e intimidación

En Granadilla de Abona es detenido un menor por el robo de una colección de cajas de fósforos

Arrestada una persona por vender joyas robadas

Playas de las Américas ( Tenerife), 16 de abril de 2010 |Sucesos |Gabinete de la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas, detiene en la mañana de ayer a dos hermanos de de 22 y 19 años de edad, y vecinos de Arona, a los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Los arrestados están acusados de forzar el pasado día 25 de marzo la puerta de acceso de una vivienda sita en el barrio de La Sabinita (Arona). Una vez en su interior amenazaron con cuchillos a sus inquilinos y se apoderaron de dos teléfonos móviles, 450 euros y joyas valoradas en unos 500 euros. La detención fue realizada por el Área de Investigación del Puesto de Playa de las Américas que a raíz de los datos que le aportaron los denunciantes lograron identificar a los supuestos autores.

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detienen a un menor de edad (un joven de 17 años), acusado de un delito de robo. El arrestado está acusado de haber accedido al interior de una bodega situada en el casco urbano de Granadilla de Abona y de apropiarse de una colección privada de cajas de fósforos de más de 4.000 unidades. El robo lo situó el afectado entre las 11 y 18 horas del día 11 de abril, lo que permitió a los agentes que investigan el caso interrogar a personas que hubieran observado en esa franja horaria a algún sospecho en las inmediaciones del lugar. Un testigo ofrece una descripción del supuesto autor y en la zona se recuperaron varias cajas de la colección que el perjudicado, un hombre de 77 años de edad, estima de un valor que no puede calcular por la antigüedad de la colección y naturaleza de su objeto. Los agentes continúan con las investigaciones encaminadas a la recuperación de la totalidad de lo sustraído y esclarecimiento de los hechos.

Por último la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, detuvo ayer a un hombre de 26 años de edad, acusado de un delito de robo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de marzo en el interior de una vivienda situada donde una persona accedió a su interior y se apropió de varias joyas que luego fueron vendidas en una joyería. A raíz de las comprobaciones que periódicamente realizan los agentes de la Guardia Civil se comprobó que el detenido había vendido esas joyas.

1 comentario:

acceso guardia civil dijo...

es increible que con tan poca edad ya sean capaces de cometer actos de violencia como este.