Las Palmas de GC, 1 de abril de 2010 |Sociedad|Agencia ASSOPRESS,
Una representación de la Religiosa y Militar Orden de los Caballeros del Temple, de la Encomienda de Las Palmas, acompañó la noche del Miercoles Santo, al Trono de la Virgen de los Dolores de Triana, de la Ermita de San Telmo, en su procesión a lo largo del habitual recorrido de la misma por el centrico distrito capitalino.
Hecho histórico éste, pues por primera vez, la Orden Templaria , asiste en nuestras islas a una procesión, invitados por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora los Dolores de Triana, de la que es Hermano Mayor Máximo Rivero.
El desfile de los templarios, ataviados con sus túnicas y mantos blancos con la cruz paté roja, llamó poderosamente la atención de propios y extraños, siendo muy fotografiados durante todo el recorrido procesional. Cubiertos con sus capuchas, en señal de humildad, recorrieron el camino en marcial formación, abriendo la procesión.
En palabras de su Prior: "Este ha sido un día histórico. Los Templarios siempre han estado presentes en la vida de la Iglesia y nos sentimos como una cofradía procesional más. Ha sido precioso acompañar y compartir la devoción y el fervor por Nuestra Señora de los Dolores, como cristianos y fieles devotos, que somos".
Cubiertos con sus capuchas, y con la cabeza baja en señal de humildad y respeto, los Caballeros y Damas de la Religiosa y Militar Orden del Temple, desfilaron ayer, escoltando el Trono de la Virgen de los Dolores de Triana.
A la magna procesión asistieron representaciones civiles y militares, entre ellas, Pablo Rodriguez Comandante del Patrullero "Medas" de la Base Naval de Canarias, y el Capitán Felipe Pulido de la Plana Mayor de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.
2 comentarios:
HERMOSA Y EJEMPLAR PROCESIÓN.
BELLA IMAGEN DE LA VIRGEN DOLOROSA.
ENTRAÑABLE RECORRIDO POR TRIANA.
ACERTADA LA PRESENCIA TEMPLARIA.
VISTOSOS NAZARENOS ACOMPAÑANTES.
BUENA PRESENCIA DE PIADOSOS FIELES.
ENHORABUENA A COFRADIA ORGANIZADORA.
Y GRACIAS A LA ERMITA DE SAN TELMO.
ANTONIO MARTINEZ
Es un privilegio, que exista gente asi, que asiste con esa devocion a acompañar a nuestra Santa Madfre, en lugar de irse a la playa a tomar el sol, o descansar, y luego tacharlos de payasos en otros lugares....Si ellos son payasos, yo quiero ser uno de ellos!!
Andres Cabrera
Publicar un comentario