• Mediante este proyecto se contratarán a 9 personas desempleadas durante 6 meses
Canarias, 3 de abril de 2010 |Empleo |Gabinete de Prensa.
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido al Ayuntamiento de Valleseco una subvención de 42.400 euros para llevar a cabo el proyecto “Calidad de Vida en Valleseco- Renovando el Patrimonio Rural”. Mediante este proyecto, con un compromiso de contratación a su término de al menos el 15% de los trabajadores, se contratarán a 9 personas desempleadas que realizarán labores de monitor deportivo, peón, asistente domiciliario, oficial de segunda de oficio y animador sociocultural durante un periodo de 6 meses.
Se trata de desarrollar acciones de conservación de infraestructuras dedicadas a servicios y ocio municipal, apoyo al cuidado de mayores dependientes y menores, así como de animación sociocultural y deportiva con el propósito de mejorar la calidad de vida y la conciliación de la vida familiar y laboral, mejorando los servicios a la comunidad desde los principios de igualdad de oportunidades, calidad del ocio, del tiempo libre y educación integral.
Los proyectos financiados por el SCE a las Corporaciones Locales consisten en la realización de obras y servicios de interés social y general. En su mayoría están relacionados con los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.
Mediante el refuerzo de estos programas, el Gobierno de Canarias aumenta su capacidad para la generación de puestos de trabajo de una manera directa. El bloque de medidas enmarcadas en los convenios con Corporaciones Locales consta de distintas convocatorias que tienen por objetivo subvencionar proyectos a municipios con menos de 95 mil habitantes, con más de 95 mil habitantes, con compromiso de contratación, con altos índices de desempleo, de carácter general y para desempleados procedentes de los subsectores del tomate, flores y plantas ornamentales. Igualmente, los cabildos han recibido financiación para poner en marcha proyectos de carácter general y otros dirigidos a personas desempleadas procedentes del sector de la construcción.
Las políticas de empleo y formación financiadas por el SCE están adaptadas a cada ámbito insular y dentro de éste a cada zona concreta, con el fin de atender las características de los distintos territorios. En esta línea se encuentran las ayudas del SCE a las Corporaciones Locales, a través de las cuales las personas desempleadas pueden acceder a un contrato de trabajo y obtener una mayor experiencia profesional para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario