martes, 13 de abril de 2010

Hospital San Juan de Dios para formarse en nuevas terapias de tratamientos estéticos

Especialistas nacionales de alto prestigio han expuesto hoy en el centro hospitalario los nuevos métodos y productos para rellenos de arrugas, aumento de labios, rejuvenecimiento facial y aumento de pómulos y mentón

Santa Cruz de Tenerife, 13 de abril de 2010 |Sanidad | Agencia ASSOPRESS.

Más de 50 profesionales de la medicina estética se han citado hoy sábado en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Tenerife para perfeccionar sus conocimientos en terapias de tratamientos estéticos. El curso teórico práctico tutelado (TPT), dirigido por especialistas nacionales de alto prestigio, ha sido puesto en marcha por el laboratorio Q-MED para, además de perfeccionar en esta materia a los asistentes, establecer entre ellos un flujo de información y conocimiento sobre el tema en cuestión.

Así, el doctor en Farmacia y profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, José María Culebras; el especialista en cirugía plástica, reparadora y estética y jefe de sección del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid, Daniel Arenas; y la especialista en medicina estética que forma parte de la Unidad de Medicina Plástica y Estética del Hospital Casa de Salud de Valencia, Alicia Milotich, han sido los encargados de impartir la teoría, donde se ha abarcado la anatomía aplicada al conocimiento, el rejuvenecimiento facial desde el interior y la restauración de volumen y contorno facial, entre otros aspectos.

Además, Arenas y Milotich han realizado en directo tratamientos con el empleo del gel NASHA™ (ácido hialurónico estabilizado de origen no animal) Restylane, patentado exclusivamente por el laboratorio de origen sueco e indicado para rellenos de arrugas, aumento de labios, rejuvenecimiento facial y aumento de pómulos y mentón.

El tratamiento consiste en la aplicación de unas inyecciones de gel NASHA™ en la dermis media. La técnica de esta inyección indicada por el laboratorio es la de multipunción, con el depósito de pequeñas cantidades del producto en esta parte de la piel. Se trata de un método duradero, que mejora el tono y la elasticidad de la dermis, lo que hace que sea un tratamiento completamente diferente a otros disponibles en el mercado.

De esta forma se estimulan los fibroblastos (células fijas) y la producción de colágeno, y se alcanza el perseguido efecto de rejuvenecimiento. Además, si se añaden pequeños depósitos del gel se reestructura e hidrata la piel desde la matriz celular y se le da un aspecto más luminoso y saludable.

El curso TPT está acreditado con 10,3 créditos según el Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC), para lo que cada participante debió estudiar previamente el material asignado para el curso, asistir a la jornada presencial y por último, realizar en un período de tres meses una recogida de datos de cinco casos reales donde traten las habilidades de diagnóstico, la evaluación y seguridad del tratamiento y el grado de satisfacción, entre otras cuestiones.

No hay comentarios: