La directora general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero, ha inaugurado la muestra, coincidiendo con la celebración el Día Internacional del Libro
La edición anual de homenaje a las letras en la capital grancanaria se desarrollará entre hoy y el próximo 2 de mayo en el Parque San Telmo
El escritor Leandro Pinto protagonizó la primera presentación editorial de esta cita con la literatura, con su libro ‘Orlando Brown’
El Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria es el escenario elegido para rendir tributo a las letras entre el 23 de abril, y el próximo 2 de mayo en la capital grancanaria. La XXII Edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por el Gobierno de Canarias y la Asociación de Libreros de Las Palmas, contempla un variado abanico de actividades y arranca, precisamente, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.
El acto de apertura contó con la presencia de la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero; el presidente de la Asociación de Libreros de Canarias, Francisco Sarmiento; la directora general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Rosa María Quintana; el director de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas, Rafael Pérez; y el tesorero de Cecapyme, José Resarch.
Blanca Quintero considera que esta Feria “es una fiesta de diez días en la que los protagonistas son los libros, la lectura, los autores, las librerías, los editores y las letras que este año, además, está dedicada a María Rosa Alonso”, declaró la directora general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreros de Canarias, Francisco Sarmiento, aseguró que “el gremio no acude a este evento para hacer negocio, ya que el beneficio es muy poco, porque se hace un descuento del 10%. La motivación principal es que esta Feria no desaparezca con el paso de los años y que su categoría tampoco decaiga, ya que se sitúa, dijo, entre las ocho o diez mejores de España”.
“Hemos elaborado una completa programación para que en todas las jornadas de la Feria se sucedan actividades paralelas como debates, talleres de literatura o de animación, obras de teatro y conciertos. Todo está dispuesto para que grandes y pequeños puedan comprar un libro y disfruten juntos de todo un día en el Parque de San Telmo”, añadió Quintero.
Los títeres fueron los encargados de iniciar la jornada con un taller bajo el título Cliqueando, una representación donde se informa sobre las posibilidades y usos de las tecnologías y la comunicación de forma segura y responsable. “A pesar de que nuestra sociedad está inmersa en las nuevas tecnologías, el soporte básico de esta fiesta de la literatura sigue siendo el libro, por lo que las presentaciones editoriales van a primar también en esta edición”, aseveró la directora general del Libro.
Tras la inauguración, de la mano de la directora general del Libro y del presidente de la Asociación de Libreros de Canarias, Leandro Pinto presentó su obra Orlando Brown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario