Telde, 9 de abril de 2010 |Tráfico |Gabinete de Prensa local.
El número de accidentes en las vías de Jinámar se redujo el pasado año en un 80% con respecto a 2008 según los datos estadísticos de la Policía Local de Telde. Así, de enero a diciembre de 2009 se produjeron un total de 15 accidentes en las vías urbanas controladas por este cuerpo de seguridad.
El concejal de seguridad, el centrista Juan Francisco Martel Santana, apunta que esta reducción en el número de siniestros es resultado de las distintas acciones desarrolladas por el ayuntamiento de Telde a tal fin, como ha sido la mejora de las vías, los cambios de la señalización que contribuyen a reducir la velocidad, el estudio y diagnostico de los puntos más conflictivos donde se registraban una gran cantidad de accidentes con graves consecuencias para las personas.
Martel, añade que es previsible que vuelva a bajar estas cifras con la puesta en funcionamiento de las nuevas rotondas que se están construyendo y los controles de velocidad que se están estableciendo.
Asimismo, influyen en esta reducción las campañas de prevención llevadas a cabo por la Policía Local informando sobre el uso del cinturón de seguridad o la velocidad adecuada, la concienciación y colaboración de los conductores, las acciones formativas del departamento de Seguridad Vial y las diligencias que vienen llevando a cabo las unidades de atestados y señalización vial en cuanto a datos recabados e investigación de los accidentes, causas, orígenes y soluciones a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario