Telde, 19 de abril de 2010 |Politica | Gabinete de Prensa.
Este año, nos sorprende la noticia de la proliferación de Ferias de Abril en nuestras islas. Sin embargo, ya nos estamos acostumbrando, pues este fenómeno se viene repitiendo desde hace algunos años.
En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebra este año la tercera edición de la Feria de Abril, los días 16, 17 y 18 en la plaza Santa Catalina. En plena época de recortes culturales, con el Museo Canario al borde del cierre, el Ayuntamiento capitalino presta su ayuda económica para este tipo de celebraciones.
Consideramos, que no hay necesidad alguna, de promover una festividad, que carece de arraigo y demanda en toda Canarias, y que además, carece de historia en sí misma, considerando que hay tradiciones canarias mucho más ricas, antiguas y con más sentido que la celebración de una feria ganadera sevillana de principios de siglo.
Ante estos hechos, expresamos nuestro rechazo de que estos acontecimientos y celebraciones cuenten con financiación pública. Consideramos un insulto a la inteligencia de los canarios, el fomento de estos festejos por parte de las instituciones, sin tener éstas demanda ni raigambre popular, mientras se priva a los estudiantes canarios, de una materia específica sobre Canarias, finalizando sus estudios, sin haber estudiado historia, geografía o etnografía canaria y sin tener estas instituciones, ningún interés en fomentar, ni mucho menos financiar iniciativas culturales canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario