lunes, 19 de abril de 2010

Yeray Ramos empieza el año con una sensacional actuación

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Tramos Cronometrados arrancó el pasado domingo en Bahía del Pajar, al sur de Gran Canaria. Allí Yeray Ramos (Kawasaki KFX 450R) se hizo con una trabajada segunda posición que lo confirma como uno de los candidatos al título en esta temporada 2010.

Las Palmas de Gran Canaria,  19 de abril de 2010 |Motor |Gabinete de Prensa.
Casi un año después de su última participación en competición oficial, el piloto de Salón Mercurio no estaba del todo confiado sobre si iba a poder estar o no en los tiempos de cabeza. La lesión de muñeca que se produjo en junio de 2009 lo ha tenido apartado de los circuitos durante mucho más tiempo del esperado y aunque la cabeza de Yeray le pedía marcarse el podio como objetivo, quizá el físico le obligara a mirar algo más abajo en la clasificación. Sin embargo, ya desde la primera manga el piloto de Kawasaki se destapó con un ritmo consistente. A medida que fue acumulando minutos encima de su KFX 450R empezó a volver a sentirse piloto y a sentirse confiado. “Uno siempre tiene miedo de volver y no recuperar el ritmo de los de delante. Pero desde el principio me vi bien y los tiempos me daban la razón”, explica Ramos, que en la primera de las cuatro pasadas de esta carrera celebrada en Arguineguín se dejaba cuatro segundos respecto al líder.

“Me llevó algo de tiempo volver a tener las referencias y a sentirme totalmente acoplado al quad. Es cierto que tuve algún susto, pero por suerte no tuvo consecuencias de cara a la clasificación”. Efectivamente, en la segunda manga, cuando Yeray decidió probar suerte y acelerar el paso, sufrió una caída que lo hundía en la general. Sin embargo, la dirección de carrera decidió repetir la manga porque varios pilotos se encontraron con un vehículo accidentado que entorpecía el paso. Repitió y su tiempo mejoraba en un segundo el del líder y, a la postre, vencedor de la carrera, Orlando Estévez.

Acercándose al líder Yeray Ramos dio lo mejor de sí en las dos últimas mangas, pero todo esfuerzo fue en vano. En una carrera de poder a poder entre Estévez, Ramos y Prieto, las diferencias eran mínimas. El piloto de Salón Mercurio empató en tiempo con el vencedor tanto en la penúltima como en la última manga, logrando finalmente un segundo puesto “con sabor a victoria”. “Volver así, con una carrera durísima, con Estévez y Prieto pletóricos y con monturas muy potentes, es para estar contento”, apuntó el grancanario, que este año tiene tres frentes abiertos: el Provincial de Tramos Cronometrados, el Regional de Resistencia y, por supuesto, la Baja España.

No hay comentarios: