martes, 13 de abril de 2010

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (AGRUPA) organizan este jueves su XIII Congreso Nacional de Turismo


Madrid, 13 de abril de 2010 |Turismo |Gabinete de Prensa.


La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (AGRUPA), organizan este jueves día 15, en Madrid, su XIII Congreso Nacional de Turismo, evento que se ha consolidado durante los últimos años como referente para el análisis y estudio de la situación del sector en nuestro país.

En esta ocasión, su Alteza Real, Don Felipe de Borbón y Grecia, presidirá un evento convocado baja el título “Turismo: La apuesta de futuro”, y en el que se darán cita algunos de los agentes más importantes de la industria turística nacional. Así se anunció hoy, durante la rueda de prensa de presentación, que contó con la participación de don Antonio Nieto, Director General de Turismo de Madrid.

Entre las personalidades que asistirán al Congreso se pueden citar, en primer lugar, a don Joan Mesquida Ferrando, secretario de Estado de Turismo; Don José Luís Prieto Otero, presidente de UNAV; y don José Luís Ramil Alia, presidente de AGRUPA, que intervendrán en el acto de apertura oficial del Congreso, programado para las 9.00 horas.

A continuación, a las 10.00 horas, los asistentes podrán escuchar una conferencia pronunciada por don Manuel López Aguilar, director comercial de Clientes IBERIA LAE, antes de participar en la mesa redonda “Transportistas y GDS´s (sistemas de distribución global)”, que contará con la intervención, entre otros, de don Ramón Sánchez, director comercial de AMADEUS España, don Víctor Moneo, director de ventas de IBERIA, don Víctor Bañares, director comercial de RENFE, don Roberto Ramos, director general de TRAVELPORT España, y don Manuel Martín, subdirector de ventas de NATIONAL ATESA.

En la mencionada mesa redonda se analizará el papel de los transportistas y de las agencias de viajes en España, así como las distintas novedades, proyectos de futuro y posibles políticas comerciales que surgen en estos momentos. Además, los contertulios debatirán, también, sobre la adaptación de las agencias de viajes a los nuevos tiempos, centrando su exposición en el valor añadido que otorga, en estos momentos, la gestión.

Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la segunda mesa redonda de la jornada, en la que se profundizará en las características del mercado actual de grandes organizaciones y tour operadores. En el debate intervendrán don Gabriel Subías, consejero delegado del Grupo Orizonia, don José Duato, consejero delegado de Travelplan, Dª Rosa Paramio, directora de Tourmadrid/Viajes El Corte Inglés, don Emiliano González, director general de MSC Cruceros, o don Juan José Oliván, director general del Grupo Airmet, quienes, entre otros temas, dialogarán sobre los sistemas de comercialización de productos y la percepción de los consumidores y usuarios; los factores positivos y las problemáticas de la colaboración de mayoristas y tour operadores con el canal de distribución de las agencias de viajes; y la competencia de empresas europeas que entran en el mercado nacional así como las oportunidades de compañías españolas que se instalan en la Unión Europea.

A las 13.15 horas, los asistentes al Congreso tendrán la ocasión de escuchar el informe “Efectos de la transposición de la Directiva Bolkestein en el sector de las agencias de viajes: novedades, control y oportunidades”, que correrá a cargo de don Antonio Nieto, director general de Turismo de Madrid, y don Alberto Cejo, asesor jurídico y secretario del Consejo Directivo de UNAV.

A las 13.45 horas se expondrá “Hotelería Española en 2010”, intervención en la que don Carlos Díaz, vicepresidente 1º de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), analizará la calidad, competencia y comercialización del sector; mientras que don Anselmo de la Cruz, presidente del Grupo TRANSHOTEL, desglosará los modelos de distribución hotelera más eficaces, el futuro de los mismos, y el valor del canal de las agencias de viajes.

Por último, a las 14.15 horas, se procederá a una ronda de intervenciones sobre la unión y la fortaleza asociativas. Las mismas correrán a cargo de don Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viajes (FEAAV), don José Luís Ramil, presidente de la Asociación de Grupos Comerciales (AGRUPA), y don José Luís Prieto, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), y servirán de clausura para esta XIII edición del Congreso Nacional de Turismo UNAV-AGRUPA.

Unión de Agencias de Viajes (UNAV)

La Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) es la decana del sector tras ser constituida en 1977. Miembro destacado de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), UNAV cuenta con 240 miembros que le permiten sumar un total de 900 puntos de ventas, y persigue, desde su nacimiento, potenciar la calidad y las condiciones de la prestación de servicios por parte de las agencias de viajes.

En 1981, UNAV constituyó como filial a la Unión Madrileña de Asociaciones de Agencias de Viajes (UMAV), que acoge a todas las agencias de viajes que radican en la Comunidad de Madrid y están asociadas a UNAV. Entre sus principales objetivos, persigue dotar a sus afiliados de un importante instrumento de participación en las políticas turísticas, asegurando el diálogo fluido con los organismos públicos y privados, así como con las distintas organizaciones e instituciones. Desde 1994 está presidida por don José Luís Prieto.

Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (AGRUPA)

La Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (AGRUPA) reúne a los principales grupos de gestión de agencias independientes en España (AIRMET, AVANTOURS, EDENIA, GEA, OVER, STAR y UNIDA), contabilizando más de 3.500 puntos de venta en todo el territorio nacional.

Su misión para por promover y defender los intereses de las agencias integradas, ayudando a la organización interna del tejido empresarial del sector y favoreciendo el desarrollo de las mismas en condiciones de igualdad.

Asimismo, AGRUPA pretende dar cobertura, representación y soporte jurídico a las  actividades emprendidas por sus miembros ante organismos y entidades tanto públicas como privadas, al tiempo que difunde, promociona y fomenta el progreso de las agencias de viajes minoristas, y minoristas-mayoristas, en orden a la protección de sus intereses. Se encuentra presidida, desde septiembre de 2009, por don José Luís Ramil.

No hay comentarios: