CC denuncia la incompetencia y la falta de previsión de Ruymán García y los socialistas para la implantación de la TDT
Valle Gran Rey (La Gomera), 2 de abril de 2010 | Politica |Grupo de Coalición Canaria (CC)
El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey denuncia que más de 3.500 vecinos del municipio se han quedado hoy sin poder ver la televisión, tras el apagón analógico, y critica la incompetencia y la falta de previsión del alcalde, Ruymán García, y de los socialistas para la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Coalición Canaria concreta que los vecinos de los caseríos de Las Hayas, Acardece, Arure y todos aquellos que viven en la parte baja de Valle Gran Rey se han levantado sin poder recibir la señal de televisión, dado que, según los plazos marcados por el Ministerio de Industria, hoy es la fecha límite para el cambio de televisión analógica a la TDT, algo que llevaba anunciándose desde hacía más de un año.
Recuerda que la normativa que regula el cambio de televisión analógica a TDT establece que las competencias para la implantación de los aparatos que permitan la correcta recepción de las imágenes recaen en las Comunidades Autónomas, previa autorización de las Corporaciones Locales en la cesión de los terrenos para realizar la actuación.
Considera que los inquilinos del Ayuntamiento han actuado tarde y mal, pese a las continuas solicitudes por parte del Instituto Tecnológico de Canarias, ya que no previeron con tiempo suficiente un espacio adecuado para la ubicación de las antenas de televisión.
Resalta que técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias realizaron dos visitas al municipio de Valle Gran Rey para poder ejercer sus competencias pero, visto el desinterés mostrado por Ruymán García y sus socios al no indicarles el espacio para ubicar los medios que permitiesen una recepción correcta, propusieron medidas provisionales que también han sido rechazadas por el equipo municipal, lo que ha causado la supresión la TDT para más de 3500 vecinos.
CC exige una respuesta inmediata por parte del de los dirigentes municipales, pues advierte de que los espacios propuestos por Ruymán García y los socialistas tardarán más de mes y medio en estar finalizados para que el Gobierno de Canarias pueda ubicar los aparatos respectivos.
Para Coalición Canaria, resulta tercermundista que en pleno siglo XXI los vecinos del pueblo más turístico de La Gomera no puedan ver la televisión, máxime cuando estamos en plena Semana Santa y con un número de turistas considerable.
Resalta que la información y la comunicación son dos derechos fundamentales recogidos en la Constitución y recuerda que Ruymán García y sus socios ya han dejado a los vecinos sin radio y sin televisión, por lo que se pregunta qué será lo próximo.
CC muestra su preocupación con la implantación de la TDT en Valle Gran Rey, demostrada por las diversas solicitudes presentadas en el Ayuntamiento que no han obtenido respuesta, exige al equipo municipal que no escude su ineficacia en asuntos dignos de una película de ciencia ficción y pide a los vecinos que reclamen una respuesta inmediata.
Coalición Canaria tiende la mano a Ruymán García, y a los socialistas para resolver el problema que ellos han sido incapaces de llevar a cabo en tiempo y forma.
Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey
No hay comentarios:
Publicar un comentario