Telde, 14 de abril de 2010 |Gabinete de Prensa Local.
Las Concejalías de Seguridad y Vías y Obras del M.I. Ayuntamiento de Telde, que dirigen los ediles Juan F. Martel y Agustín Arancibia, en su política de mejora de la seguridad vial del municipio, está ejecutando los trabajos de señalización de una rotonda ubicada al inicio de la calle Manuel Alemán Álamo, en el Valle de Jinámar y que espera, finalicen en los próximos días.
El edil de Seguridad destaca que el lugar era uno de los puntos negros donde se repetían accidentes de tráfico, a pesar de que en el año 2009, el número de ellos, decreció de forma apreciable (en torno al 80%). Por ello, se estudió la viabilidad de construir en la zona una rotonda con la pretendida finalidad de terminar con esta fuente generadora de conflictos viales o que al menos minimice sus efectos. Destaca que la ubicación de una rotonda en este conflictivo cruce, lo sitúa en una posición de privilegio respecto a otro tipo de intersecciones, ya que debido a su geometría y a su modo de funcionamiento puede resolver de forma automática todos los movimientos posibles, incluidos los cambios de sentido tan necesarios para los vecinos de Jinámar y para los distintos usuarios que se acercan a un Supermercado recientemente inaugurado.
La construcción de rotondas presenta algunos inconvenientes, como la pérdida de prioridad en todas las vías que confluyen en ella, al evitar el establecimiento de jerarquía de una vía sobre otra, pero esto a priori, un inconveniente, se convierte en una mejora importante de la seguridad vial, ya que impone una reducción de la velocidad.
Destaca que la señalización debe perseguir tres objetivos básicos, como son el aumento de la seguridad, la eficacia y la comodidad de la circulación y con la construcción de esta rotonda, se estima que se conseguirá el fin que se pretende. Concluye diciendo, que a pesar de la crisis económica en la que nos encontramos inmersos, seguirá en el empeño de mejorar la seguridad vial de este populoso barrio y como no, del resto del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario