- Las nuevas figuras organizativas permitirán gestionar el centro de arte contemporáneo y las artes escénicas con mayor agilidad y abren la puerta a la captación de recursos externos que ayuden al desarrollo de sus actividades
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural de la institución insular, Luz Caballero, presidieron ayer la firma notarial en virtud de la cual se crean la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y la nueva Fundación Canaria Centro Atlántico de Arte Moderno –CAAM- . En el acto estuvieron los representantes de los grupos políticos que forman parte de la corporación insular y miembros destacados de los diferentes colectivos de creadores que, en cada una de las dos parcelas, ejercerán como vocales de las dos nuevas fundaciones.
Con la creación de estos órganos administrativos se cumple uno de los objetivos planteados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria y que tiene que ver con la reorganización administrativa de las diferentes áreas de la consejería y la modernización de sus estructuras. Este proceso culminará con la creación del Organismo Autónomo de Museos y la culminación del proceso de elección de la dirección artística del CAAM.
En lo que respecta a la fundación que velará por la promoción, desarrollo y formación en el área de artes escénicas se desvincula a los Teatros del cabildo y sus materias de referencia de la Fundación Orquesta Filarmónica, mientras que en el caso del CAAM, se podrá avanzar en modelos de gestión más eficaces. Según destaca la consejera del área, “la creación de estas dos fundaciones no sólo logra adecuar el funcionamiento administrativo a modelos más ágiles y cercanos a las necesidades de cada una de las disciplinas”, sino que abre la puerta para “crear mecanismos que permitan la implicación de la sociedad civil en el día a día de cada una de las instituciones a la par de posibilitar la captación de recursos externos”.
La nueva Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria cuenta con la presidencia de José Miguel Pérez y con Luz Caballero, Inés Jiménez, Cristian Santana y Manuel Lobo como vocales representantes de los diferentes grupos políticos del Pleno. Como representantes de la sociedad civil, han asumido su nombramiento como vocales la actriz Blanca Rodríguez, los bailarines Natalia Medina y Pablo Ventura, el gestor cultural Óscar Millares y el músico Lincoln Barceló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario