lunes, 10 de mayo de 2010

La Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública

Tenerife, 10 de mayo de 2010|Judicial|Gabinete de Prensa

  • En San Sebastián de La Gomera un hombre ha sido imputado por un delito contra la salud pública 

La Odaifi (Oficina de Análisis de Investigación Fiscal y Antidroga) de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado día cinco a un hombre, de 46 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública –tráfico de drogas.
El hombre fue escogido aleatoriamente en un punto de identificación de personas que se había establecido preventivamente en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, y debido a sus enormes contradicciones a las preguntas realizadas por los agentes y ante la sospecha de que pudiera portar sustancias estupefacientes en el interior del organismo, se le invitó a realizar una exploración radiológica a la que en un principio se negó.

Ante los evidentes síntomas de sospecha, se solicitó de la autoridad judicial el pertinente Mandamiento por el grave riesgo que ello implica para la salud, procediéndose a su traslado a un centro médico para serle realizada la prueba una vez se tuvo la autorización judicial.
En una primera radiografía se detectó la presencia de cápsulas en el estómago por lo que se procedió a su ingreso en el centro para la evacuación de las mismas.

El detenido expulsó un total de 57 cápsulas con un peso total aproximado en báscula de 735 gramos de una sustancia que resultó ser, tras la verificación realizada con el drogatest, heroína. Después de una última exploración radiólogica, con el objeto de constatar que no quedaba sustancia alguna en el organismo, fue dado de alta médica.

El hombre junto con las diligencias instruidas y la droga incautada han pasado a disposición judicial en el día de hoy.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha imputado a un hombre, de 42 años natural y vecino de ese municipio, por un delito contra la salud pública.

En la operación denominada ‘Musso’, tras tener los agentes conocimiento de que el hombre pudiera dedicarse al cultivo de marihuana y ser sometido a un servicio de vigilancia intensiva, se culminó con un registro, permitido por la autoridad judicial, del domicilio del ahora imputado, hallando la cantidad de 7.250 gramos de marihuana fresca, así como 100  gramos de marihuana seca lista para su venta, bolsas para su distribución y dos balanzas.
 Por último, en el municipio de Hermigua, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 30 años vecino de Agulo, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo madera de tea que se hallaba en una vivienda en ruinas por un valor que asciende a 15.000 euros.

No hay comentarios: