• Transcurridos siete meses desde que se iniciaron las obras sólo se ha ejecutado el acceso a la montaña donde se va a construir el túnel del Andén Verde.
• La redacción del proyecto por parte del Cabildo para sacar agua de la cuenca de La Aldea produce malestar entre los agricultores locales.
La Aldea, 27 de mayo de 2010 |20:32 |Gabinete de Prensa.
De nuevo El Foro El Roque Aldeano, en la reunión celebrada ayer miércoles, acordó solicitar una reunión con responsables de la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, al objeto de abordar la situación de las obras del primer tramo de la carretera La Aldea-Agaete. Ello, como consecuencia de que en las últimas fechas ha sido notoria la preocupación de muchos aldeanos por la lentitud de los trabajos realizados, transcurrido ya casi siete meses desde que se iniciaran las obras.
A la primera fase de la carretera de La Aldea, con un importe total de 83,73 millones de euros, le estaba asignada una partida presupuestaria de 5,10 millones en el 2009 y 25,14 millones en el 2010. Hasta el momento sólo se ha ejecutado el acceso a la cara de la montaña donde está previsto construir un túnel que atravesará el Macizo del Andén Verde.
Asimismo, se trató la inquietud popular ante la posibilidad de que la construcción del nuevo vial se vea afectado por las medidas de ajustes derivadas de los recortes presupuestarios anunciados para las obras de infraestructuras viarias incluidas en los convenios suscritos por el Estado y el Gobierno de Canarias, como consecuencia de la actual crisis económica.
Por otra parte, los miembros del Foro comentaron el revuelo y malestar causado en La Aldea ante la noticia dada ayer por el Cabildo de Gran Canaria, respecto a que el organismo insular ya está redactando un proyecto para llevar agua de las presas de La Aldea a otras localidades que tengan carencia urgente de agua. Una vieja pretensión que en múltiples ocasiones ha sido rechazada por los aldeanos, al tratarse de un asunto muy delicado y máxime cuando aún no están cubiertas las necesidades hidráulicas de la comarca aldeana. Recuérdese que aún están pendiente de ejecutar el recrecimiento de los embalses de El Parralillo y Caldero de La Nina, así como la construcción de la cuarta presa del Salto del Perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario