sábado, 1 de mayo de 2010

Comunicado de Nueva Canarias Santa Lucía

Santa Lucía, 01 de mayo de 2010\Gabinete de Prensa

Desde la ejecutiva local de Nueva Canarias Santa Lucía, y después de haber seguido con máxima atención las noticias publicadas en los medios de comunicación con respecto a los Congresos del PIL en Lanzarote y del PMM en Fuerteventura, hacemos la siguiente reflexión en cuanto a una posible vinculación de nuestra fuerza política con determinados partidos políticos:

A pesar del rápido desmentido de los dirigentes de la organización sobre la inexistencia de acuerdos cerrados e incluso de negociaciones de cara a futuros pactos electorales, entendemos que la presencia de algunos de estos dirigentes en los mencionados actos, haya generado la controversia en los distintos medios de comunicación, la sociedad  en
General e incluso en los militantes y simpatizantes de nuestra organización

El proyecto de Nueva Canarias  surgió como un acto de coherencia e intransigencia con determinadas formas de entender la política por parte de algunos de nuestros antiguos compañeros de viaje (ATI-CC), incumplimiento de acuerdos pactados de antemano y alejamiento cada vez más visceral de las posiciones ideológicas y de la forma de entender  la construcción de Canarias.

Por el mismo motivo entendemos que no debemos caer  en los mismos errores. Partiendo de la base que no pretendemos criminalizar ni prejuzgar a ningún partido político, si cree3mos que actos como el del pasado sábado no forman parte de esa coherencia. Pues no son partidos que precisamente podamos catalogar como ideológicamente cercanos al margen de otras consideraciones.

Estamos convencidos de que efectivamente no se ha producido ningún acercamiento a estas organizaciones, pues entendemos que las políticas de pacto previamente han de discutirse  y aprobarse en los órganos designados para ello, pero la generosa demostración de cortesía genera desconcierto a una parte importante de personas que ven en Nueva Canarias una forma distinta de entender y hacer política . En la que consideraciones del tipo de “todo vale” y “el poder por el poder”  ya no valen.

Defendemos una política de alianzas sustentadas en la afinidad ideológica y de proyectos. Y nos ratificamos en el convencimiento de que Nueva Canarias será fuerte y determinante a  través de las que son sus principales señas de identidad: trabajo, honestidad y clara vocación de servicio público, como estamos demostrando cada día en las instituciones en que gobernamos.

No hay comentarios: