ALTIA ha sido seleccionada en un concurso público para desarrollar e implantar el sistema que permita al Gobierno autonómico garantizar la prestación de todos los servicios de gestión de sus políticas activas de empleo
Esta consultora acumula experiencias similares en el ámbito del empleo en varias comunidades autónomas
La propuesta de ALTIA ha sido escogida frente a otras procedentes de grandes compañías del sector TIC
Se espera que el País Vasco empiece a gestionar en breve sus políticas activas de empleo mediante una red formada por 42 oficinas y 575 trabajadores
A Coruña, 28 de junio de 2010 | Nuevas Tecnologías | Gabinete de prensa.
ALTIA, consultora especializada en ofrecer soluciones en el ámbito de las TIC, se encargará de desarrollar e implantar el sistema de información que permitirá al Gobierno Vasco gestionar directamente sus políticas activas de empleo. La Sociedad Pública de Promoción de la Formación y el Empleo del País Vasco, EGAILAN, acaba de adjudicar a ALTIA el contrato para diseñar este sistema, por un valor de 2 millones de euros.
La propuesta de ALTIA ha sido seleccionada frente a otras procedentes de grandes compañías del sector TIC tales como Altran, Sadiel e Indra.
Desde su origen en 1994, ALTIA ha realizado para diferentes administraciones públicas de toda España más de 70 proyectos relacionados con el empleo.
La experiencia de ALTIA en este ámbito en varias comunidades autónomas, como por ejemplo Galicia, ha sido importante a la hora de lograr el contrato en Euskadi. Al mismo tiempo, la oferta de ALTIA ha destacado por su valor técnico y organizativo, las prestaciones adicionales que ofrece y el mejor precio.
Este nuevo contrato permitirá a la consultora reforzar su presencia en el País Vasco, donde ya posee una sede propia desde el año 2001, concretamente en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano).
Características del sistema
Enmarcado en el proyecto estatal SISPE, Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, el servicio que diseñe ALTIA permitirá que las aplicaciones y las bases de datos de LANBIDE queden conectadas en tiempo real con la base de datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). De este modo, se garantiza la integración de la información.
ALTIA se encargará, pues, de que el sistema informático del futuro Servicio Público Vasco de Empleo incorpore todas las funcionalidades del SISPE para que pueda operar como un sistema propio. El desarrollo e implantación del sistema se realizará en dos fases hasta el año 2012.
ALTIA, a la cabeza en desarrollo de aplicaciones informáticas
ALTIA, empresa independiente especializada en consultoría informática y soluciones TIC, desarrolla desde su origen, en 1994, proyectos para diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.
Con una facturación anual en 2009, en consultoría y servicios, de 16,5 millones de euros, ALTIA se dedica fundamentalmente al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas; a ofrecer soluciones propias de carácter informático y servicios de consultoría tecnológica y a implantar, en paralelo, soluciones de terceros mediante alianzas con las principales compañías internacionales del sector.
En la actualidad, ALTIA cuenta con 400 profesionales en plantilla y posee oficinas en A Coruña, Santiago, Vigo, Madrid, Valladolid, Vitoria y Mérida.
Su cartera diversificada de clientes, su sólida estructura financiera, la alta cualificación de los recursos humanos y su alta recurrencia en la cartera de proyectos confieren a ALTIA una sólida posición dentro del mercado de las soluciones TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario