Los trabajos de rehabilitación han supuesto una inversión de 301.123 euros, de los cuales, 150.561 han sido aportados por el Ejecutivo regional, 75.280 por la Institución insular y 75.280 euros por el Ayuntamiento de Arucas
Arucas, 14 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera González, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez Martín, visitaron durante la mañana de hoy lunes, día 14 de junio, el municipio de Arucas para conocer los resultados de las obras de rehabilitación urbanística de las calles Barranquillo y su entorno, enmarcadas en el proyecto de Potenciación de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria 2009.
Durante el recorrido por la zona rehabilitada, los responsables del Ejecutivo regional y de la Corporación insular estuvieron acompañados por el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón Rodríguez, por la concejala de Patrimonio Histórico, Águeda González, y por otros miembros de la Corporación Local.
Todos ellos han resaltado la importancia de esta actuación para reforzar la vida comercial del municipio en un momento como el actual, en el que hay que apostar con fuerza por todas las iniciativas que permitan una mejora para la economía, tanto de los empresarios como de la ciudad.
Los trabajos de rehabilitación han supuesto una inversión de 301.123 euros, de los cuales, 150.561 (50%) han sido aportados por el Gobierno de Canarias, 75.280 (25%) por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, y 75.280 (25%) por el Ayuntamiento de Arucas.
El proyecto, aprobado por la corporación en abril de 2009 y realizado por las oficinas de Desarrollo Local y Patrimonio Histórico del Consistorio aruquense, ha consistido en la repavimentación de la calle Barranquillo (acera y calzada), el soterrado de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía y eléctrica, así como la instalación de mobiliario urbano (bancos, papeleras y parterres, todos ellos de hierro forjado), entre otras actuaciones.
Por otra parte, las fachadas de las viviendas de la zona de intervención han sido tratadas cromáticamente para dar coherencia estética al conjunto. Finalmente, ha sido rehabilitada la fuente del Pilar que se encuentra adosada a la pared de los jardines de la Casa Gourié, frente a la salida de la calle Pérez Galdós.
Durante el acto de inauguración de los trabajos, el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias y por el Cabildo de Gran Canaria, “lo que ha permitido que estas obras tan necesarias para el municipio sean ya una realidad”. Asimismo, el alcalde aruquense tuvo palabras de agradecimiento hacia los empresarios de la zona “por su paciencia durante la ejecución de las obras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario