Valsequillo, 15 de junio de 2010 |Deportes | Gabinete de Prensa.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por Domingo Cabrera Macías, en colaboración con el Club de Balonmano Valsequillo ha procedido a la clausura de la temporada 2009/2010. Con este acto se llega al final de una campaña que dio comienzo en octubre del pasado año y que ha sido muy positiva para la práctica deportiva de esta modalidad a nivel clasificatorio.
A nivel de jugadores de cara a la competición se ha duplicado el número de licencias, llegando a 116 en total; habiendo aumentado también el número de equipos, pasando de 6 en la temporada anterior a 8 en la actual. A través del programa deportivo diseñado desde el área de deportes del Ayuntamiento de Valsequillo se ha llegado a más centros de enseñanza en el municipio, gracias a la colaboración de los mismos al permitir, en su mayoría, dar clases en horario lectivo dentro de la asignatura de Educación física, siendo este uno de los motivos del aumento de licencias.
La práctica deportiva se ha combinado también con la formativa y en base a la colaboración del Ayuntamiento, Club de Balonmano y Federación Insular se han efectuado diversas actividades promocionales como son concentraciones insulares y territoriales, circuitos locales y torneos escolares; Torneo de San Miguel, etc.
Por ello, tras una temporada intensa en cuanto a participación y ritmo de competición, así como resultados, la escuela municipal de Balonmano cerró su temporada el pasado sábado 12 de junio. La cita se desarrollo en el Complejo de Ocio y Deportes la Piscina. Unas 80 personas entre madres, padres y niños de la categoría Benjamín y Alevín se dieron cita en la Piscina, para disfrutar de los castillos hinchables acuáticos, los talleres realizados por el taller de empleo “Dinamizar Valsequillo”, la piscina exterior y la Paella para almorzar.
Al mediodía, con la presencia del Alcalde del municipio, José Miguel López, el concejal de deportes, Domingo Cabrera, y las jugadoras del recién ascendido equipo sénior, Laura Calderín y Yéssica Medina, se procedía al acto de entrega de medallas a los participantes. El Club Balonmano aprovechó este acto para hacer entrega de un detalle a los entrenadores del club, sponsors, directivos, jugadoras del sénior y al Alcalde y Concejal de deportes. Luego se procedió al reparto de la Paella y fruta a todos los asistentes.
De cara a la próxima temporada el Club de Balonmano Valsequillo, con el apoyo del Ayuntamiento de Valsequillo, se plantea una serie de objetivos claros: Mantener el número de licencias y equipos; Mantener la oferta de actividades deportivas en el municipio en relación al balonmano; Realización de torneos escolares en horario de recreo en más centros del municipio; Participar en todos los colegios impartiendo clases de balonmano en horario escolar; Mantener la organización de las concentraciones insulares, así como la de la Selección canaria Juvenil; Organización del Taller educa deporte, dirigido a padres y madres del club, abriendo la participación del mismo a otras modalidades
El Grupo de Gobierno ASAVA-PP se muestra satisfecho de la política deportiva que se está llevando a cabo en el municipio, siendo primordial el apoyo a los clubes deportivos para poder desarrollarla y la colaboración de estos a la hora de formar en la práctica de las distintas modalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario